Un directivo dice que Edmílson pide lo mismo que la junta

Primera | Barcelona

Un directivo dice que Edmílson pide lo mismo que la junta

El directivo del FC Barcelona Toni Rovira manifestó hoy que las declaraciones del centrocampista José Edmílson, en que denunciaba la existencia de "ovejas negras" en el vestuario, se ajustan al discurso adoptado por la directiva para pedir "compromiso, trabajo y actitud" a la plantilla, y opinó que el brasileño "no ha dicho nada nuevo".

La junta que preside Joan Laporta celebra esta tarde una reunión ordinaria, ya prevista con anterioridad, y, según fuentes del club, no tiene previsto tomar ninguna medida en relación a las declaraciones de Edmílson, quien sí deberá dar explicaciones esta tarde a sus compañeros en su reencuentro con la plantilla.

En opinión de Rovira, Edmílson pide lo mismo que la directiva, "compromiso, trabajo, actitud", "lo que reclamamos todos y los mismos jugadores". "No creo que haya dicho nada que sea novedoso o que no esté en nuestro discurso de los últimos tiempos", explicó el directivo a TV3, antes del comienzo de la reunión de la junta.

El secretario y portavoz de la directiva, Xavier Cambra, ofrecerá una rueda de prensa esta tarde para informar de los acuerdos de la junta y también expresará la postura de la dirección del club en relación a las palabras de Edmílson, que han sido censuradas por algunos jugadores, como Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Para Xavi, han sido unas declaraciones "fuera de lugar" que "alteran la tranquilidad del vestuario y del grupo", mientras que Iniesta las tildó de "un poco inoportunas, pero respetables" y le sorprendieron "porque son cosas que hay que hablar en el vestuario, cosas que, cuando no se habla de fútbol, nunca vienen bien".