Arizmendi apuesta por el triunfo valencianista en su regreso al Sardinero

Primera | Valencia

Arizmendi apuesta por el triunfo valencianista en su regreso al Sardinero

Arizmendi apuesta por el triunfo valencianista en su regreso al Sardinero

AS

El centrocampista madrileño cumplió su primera temporada completa en Primera División en el conjunto cántabro en la campaña 04-05 y este fin de semana regresa con el Valencia de Koeman.

El jugador del Valencia Javier Arizmendi destacó el poderío del Racing como local después de haber perdido sólo un encuentro de seis y recibir sólo tres goles, por lo que adelantó en su regreso a El Sardinero que el choque del domingo será "bonito y difícil" para los dos equipos.

El valencianista manifestó sobre su rival que el Racing hizo "muy buena temporada el año pasado y tiene continuidad este año". El madrileño recordó, en declaraciones a Europa Press, que el equipo que entrena Marcelino García Toral está "fuerte como local, pero el Valencia ha demostrado que como visitante lleva una buena línea". El conjunto de Koeman ha ganado en cinco de sus seis desplazamientos en la Liga.

El centrocampista reconoció que tras el parón liguero toda la plantilla tiene "ganas de volver a jugar, porque después de una victoria -ante el Real Murcia- quieres continuar con la buen racha". Además en encuentro del domingo será especial para Arizmendi después de su paso por el club santanderino. "Lo espero con mucha ilusión, aunque la temporada que estuve no fue muy buena por las lesiones, pero fue positivo mi paso por allí", recordó.

Arizmendi desveló que aún mantiene amistades tras su paso por Santander. "Guardo buenos recuerdos porque fue mi primer año en Primera y me sirvió para madurar en muchos aspectos", manifestó. El valencianista también vivió un cambio de entrenador en aquella temporada cuando fue destituido Alcaraz y entró en la dirección Nando Yosu. "Son experiencias que vas acumulando como jugador, pero la verdad es que la situación era mucho más dramática que aquí", apuntó. El madrileño disputó 22 partidos y marcó tres goles con la camiseta del Racing y "donde más jugué fue de delantero aunque también jugué alguno por la derecha en el centro del campo", indicó.

"Todavía no se ha visto al Arizmendi deportivo

Arizmendi aún no ha logrado hacerse con un hueco en los equipos titulares del Valencia, no lo hizo con Quique Sánchez Flores en el banquillo y con Koeman acaban de empezar, pero lo que tiene claro el jugador es que "todavía no se ha visto al Arizmendi del Deportivo". El jugador considera que se debe a la falta continuidad. "Aquí la competencia es máxima y hay que ir poco a poco porque tengo un contrato largo aquí, pero no me pongo topes ni frenos", adelantó.

El futbolista asumió antes de llegar al Valencia que es un club "grande" y era consciente de que sería "complicado" hacerse con un hueco que es su "mayor ilusión". Arizmendi destacó su ambición, aunque al mismo tiempo sabe que hay una "gran competencia porque es un club que lucha por grandes objetivos".

El madrileño quiso dejar claro que a pesar de su poca participación "nunca" ha perdido la ilusión "con Sánchez Flores tuve minutos y me hubiese gustado aprovecharlos mejor", se lamentó, pero no se considera una persona conformista e intenta exigirse "mucho y ir cada entrenamiento con la mejor actitud", subrayó.

Hasta el momento, Arizmendi ha jugado como delantero e interior derecho y reconoció que no ha hablado con Koeman sobre su posición porque es "algo en lo que no deben entrar los futbolistas". "Los entrenadores deben colocar a los jugadores donde se sientan más a gusto y nosotros lo que queremos es ser útiles", concluyó.