Luis Fabiano salva a Brasil ante Uruguay

clasificación mundial 2010 | Brasil 2 - Uruguay 1

Luis Fabiano salva a Brasil ante Uruguay

Luis Fabiano salva a Brasil ante Uruguay

EP

La selección brasileña de fútbol, con dificultades ante su histórico rival y remontando el marcador adverso, venció hoy por 2-1 a Uruguay, gracias a dos anotaciones conseguidas por el delantero del Sevilla Luis Fabiano. El encuentro disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo, ante 70.00 espectadores y válido por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, comenzó con un Brasil volcado al ataque y queriendo tomar ventaja en el marcador.

En la primera jugada de peligro, a los cuatro minutos de juego, Robinho, delantero del Real Madrid, exigió una buena defensa del portero Fabián Carini, quien después respondió también ante unlánguido remate de Maicon. El primer gol, sin embargo, fue para los "celestes" visitantes, que a los ocho minutos, en un centro desde la derecha de Maximiliano Pereira, abrieron el marcador con un certero cabezazo de Sebastián "El Loco" Abreu, quien dos minutos antes había desperdiciado una clara oportunidad. En el minuto 12, Kaká disputó un balón divido con Walter Gargano y cayó en el área, pero el árbitro argentino Héctor Baldassi no lo consideró falta, provocando la reacción airada de los aficionados.

En el resto del primer tiempo se vio a un Brasil afanado por conseguir el empate y aun sólido equipo uruguayo que, además de contener el avance de su rival, conseguía inquietar a la defensa brasileña con contragolpes de sus atacantes Abreu, Cristian Rodríguez y Luis Suárez. Antes de terminar la primera etapa, en una escapada por la franja derecha, el "sevillista" Luis Fabiano cruzó un remate que pasó por entre las piernas de Carini e hizo explotar a la afición con el 1-1 parcial.

Remontada y sufrimiento

En el segundo tiempo, a pesar de la motivación psicológica de los locales, Uruguay salió con la disposición de jugar de "tú a tú" y de nuevo Suárez y Abreu llevaron peligro al arco defendido por Julio César, uno de los mejores del encuentro. A los 66 minutos, después de un "ida y vuelta" entre las zonas de peligro de ambos equipos, llegó una jugada de Maicon por la derecha, que pasó por Kaká y terminó en un remate de Gilberto, que encontró de nuevo a Luis Fabiano libre para sellar el 2-1. El delantero, quien se sentía en casa después de ser ídolo en el Sao Paulo, celebró con su afición y, de paso, confirmó su lugar como titular en el equipo brasileño, que ahora suma ocho puntos en la clasificación de las eliminatorias.

Los técnicos realizaron cambios más para "oxigenar" a sus equipos por el desgaste físico que por tratar de modificar el curso del encuentro, que terminó con Uruguay atacando y buscando el gol que hubiera significado su merecido empate. Un remate del recién ingresado Vicente Sánchez, rozando el travesaño, puso en aprietos a Julio César y calló a los aficionado que sólo después del "pitazo" final de Baldassi celebraron la segunda victoria brasileña.