El Mallorca realiza una ''operación acordeón'' para sanear sus finanzas

Primera | Mallorca

El Mallorca realiza una ''operación acordeón'' para sanear sus finanzas

La junta de accionistas del Mallorca aprobó hoy reducir el valor de sus acciones y ampliar el capital social, denominada ''operación acordeón'', con el objetivo de sanear sus finanzas, ya que el club prevé finalizar la actual temporada sin acumular déficit alguno.

Según confirmó el presidente de la entidad, Vicente Grande, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Ono Estadi, el capital se reducirá en 1,8 millones de euros, y el valor de la acciones pasará de 100 a 37,5 euros.

Posteriormente, el club emitirá 120.000 acciones más por un valor de 37,5 euros con el objetivo de ampliar el capital social en otros 3,5 millones de euros.

Los accionistas aprobaron las cuentas, que arrojaron unas pérdidas de 2,6 millones de euros, y un presupuesto global para esta temporada que ascenderá a 35 millones de euros.

Grande subrayó que la entidad necesita "de forma urgente" buscar nuevas vías de financiación y recordó que el objetivo principal es llegar a un acuerdo con las autoridades locales para edificar un nuevo complejo deportivo.