Eto'o se entrenó a buen ritmo en La Masía

Primera | Barcelona

Eto'o se entrenó a buen ritmo en La Masía

El camerunés ha saltado antes que el resto del equipo al campo de La Masía y ha estado haciendo sesiones de velocidad y disparos a portería.

El delantero del Barcelona Samuel Eto'o se ha ejercitado hoy a buen ritmo durante la sesión de entrenamiento de tarde del equipo, en la que ha coincidido sobre el césped durante unos minutos con los jugadores del primer equipo que no tienen partido mañana con sus respectivas selecciones.

Eto'o sólo ha jugado el primer partido de Liga de la presente temporada, en Santander, después de lesionarse el pasado 29 de agosto durante el encuentro del Trofeo Gamper que enfrentó al Barcelona con el Inter de Milán.

Dos minutos después de saltar al terreno de juego, el delantero sufrió una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha, al intentar chutar a portería. El camerunés fue operado por el doctor Ramón Cugat el 1 de septiembre y se le diagnosticó un período de baja de tres meses. El objetivo del jugador es poder recuperarse a tiempo para llegar en buenas condiciones a la Copa África, que se disputará en Ghana del 20 de enero al 10 de febrero de 2008.

En la sesión de esta tarde no han participado Giovani Dos Santos, mientras que los lesionados Anderson Luis de Souza ''Deco'' y José Edmilson han seguido con su proceso de recuperación en el gimnasio, y Santi Ezquerro, quien se recupera de unas molestias en el pubis, ha trabajado en algunos ejercicios con el resto de sus compañeros.

Quien sí se ha ejercitado hoy ha sido el guardameta Víctor Valdés, después de haber participado ayer en el partido contra la pobreza que jugaron los amigos de Ronaldo con los de Zidane en Málaga. Jorquera, Sylvinho, Oleguer, Márquez, Gudjhonsen y Bojan fueron los demás miembros del primer equipo barcelonista que se han entrenado esta tarde, junto a los canteranos Marc Crosas, Jeffren, Toribio, Fali y Víctor Esposandín.