El Barça expedienta a 68 socios por revender su carné

PRIMERA | BARCELONA

El Barça expedienta a 68 socios por revender su carné

El club ha acordado, además, la retención cautelar de los 68 carnés retenidos, mientras no exista una resolución definitiva respecto a cada uno de estos casos.

La comisión de disciplina del FC Barcelona ha resuelto, en su reunión de hoy, abrir expediente disciplinario a 68 socios por presunta reventa de sus abonos el día del partido de Liga de Campeones que el conjunto azulgrana disputó ante el Glasgow Rangers.

Asimismo ha quedado pendiente la apertura de expediente para siete socios a quienes también se les retiró el carné en el mismo encuentro, a la espera de recibir el correspondiente informe de los Mossos d''Esquadra.

Cabe recordar que cerca de 20.000 aficionados del Rangers se desplazaron a la capital catalana con el propósito de presenciar en directo el encuentro entre su equipo y el Barça, aunque el club británico sólo disponía de poco más de 6.000 entradas para sus seguidores, ubicadas entre el córner del gol sur y el lateral de la tercera gradería.

La decisión del FC Barcelona de no abrir las taquillas para este partido provocó un aumento masivo de la reventa de abonos, lo que permitió a al menos un centenar de aficionados escoceses acceder al Camp Nou y disfrutar del encuentro desde diferentes zonas del estadio.

La entidad azulgrana también ha sancionado con cuatro meses de suspensión de la condición de asociado a dos socios por la reventa de sus carnés en los partidos de Liga ante el Sevilla y el Atlético de Madrid.