Temas del día

Zidane y Ronaldo juntan a 33.000 amigos en Málaga

Internacional | Partido Contra la Pobreza

Zidane y Ronaldo juntan a 33.000 amigos en Málaga

La Rosaleda se llenará para el Partido Contra la Pobreza

Feliz como está con su equipo, Málaga devora todo el fútbol que le pongan por delante. También este Partido contra la Pobreza, un clásico ya, que reunirá esta tarde en La Rosaleda (19:00, Cuatro) a los amigos de Zidane y Ronaldo más 33.000 almas solidarias que llenarán el campo y harán su aportación a esta causa que une a un puñado de futbolistas y amigos.

Del grado competitivo del partido habla su participación. Viene Michael Schumacher, alabado por sus buenas maneras, pero que siempre fue más de volante que de balón. También juega Fernando Sanz, único profesional que pasó a presidente de un día a otro. Verá a familiares como Míchel Salgado y a amigos de la Séptima como Karembeu. La fiesta está adornada por gente de caché como Valdés, Gudjonssen, Renato, Nedved, Luccin, Oliveira, Lua Lua, Dida y Serginho. De Brasil aterriza Djalminha, que está retirado pero que garantiza filigranas como aquella lambretta en un Depor-Madrid .

Pero sobre todo estarán Zidane y Ronaldo. Uno vive en Madrid y ve cómo su hijo Enzo hace sus pinitos ya en la Valdevebas. Ronaldo ahora tiene pelo, ve cómo su velocidad mengua y sus rodillas sufren, pero aguanta en el gran Milán. Y si el Madrid Galáctico de Florentino sirvió para unir estas inquietudes y dar a la luz este partido con tan buenas ideas, es más que suficiente.

Marta, brasileña del Umea, la única mujer

Zidane y Ronaldo cuentan entre sus amigos con una de las mejores futbolistas del mundo. Marta, delantera brasileña del Umea UK sueco, también estará esta tarde en Málaga para jugar el Partido contra la Pobreza. Marta Vieira Da Silva fue elegida por la FIFA mejor jugadora del mundo en el año 2006. Juega en Suecia, un paraíso que da refugio a algunas de las mejores futbolistas del mundo. Hoy veremos sus habilidades.

Stoichkov y Aguirre serán los técnicos

Es posible que Stoichkov quiera dirigir al equipo de los Amigos de Ronaldo para volver a compartir vestuario con él, como en el Barcelona de Robson. El búlgaro fue el primero en aterrizar en Málaga. Lo hizo anoche. El otro técnico será Javier Aguirre. ¿Reservará a Antonio López o Cleber? Arbitrará Collina, ex colegiado que mantiene muy buen trato con Zidane y Ronaldo y que, como el francés, tampoco ejerce ya. Pocos árbitros hubo tan mediáticos como él. Acabó por ser imagen de marca.