Makelele: "Ahora que hemos conseguido el pase, espero estar en la Eurocopa"

Internacional | Francia

Makelele: "Ahora que hemos conseguido el pase, espero estar en la Eurocopa"

Makelele: "Ahora que hemos conseguido el pase, espero estar en la Eurocopa"

Reuters

"Discutí con el entrenador y me alejé un poco, pero la selección me ha dado tanto en los últimos cinco años... Después de todo lo que pasó después de la Copa del Mundo de Alemania quiero continuar. *Por qué parar? Sin embargo, puedo asegurar que será mi última competición. Espero llegar fresco y sin lesiones", explicó el jugador.

El futbolista francés Claude Makelele, actual jugador del Chelsea inglés, manifestó que "espera" volver a la selección francesa "ahora que se ha conseguido el pase a la Eurocopa", aunque añadió que de jugarla sería su "última competición" y aprovechó la ocasión para hablar de cómo ve al equipo en estos momentos, de los nuevos talentos de Francia y de su futuro más próximo.

El ex jugador de Celta y Real Madrid confía en llegar en buenas condiciones, gracias a la colaboración de su entrenador en el Chelsea Avram Grant. "Tenemos un equipo que juega muchos partidos y mi entrenador me necesita en partidos importantes y me da descanso en los más suaves. Es un acuerdo que tengo con mi entrenador que me conviene, me permite reponerme y para mí es perfecto", comentó el francés.

Además, Makelele manifestó su satisfacción por la plaza conseguida para la Eurocopa. "Es muy bueno estar clasificados antes del partido en Ucrania. Todos estamos muy contentos. Nos da tranquilidad, pero nuestro objetivo sigue estando ahí: ganar los tres últimos partidos", aseguró. "Nos habría gustado clasificarnos antes, pero las derrotas contra Escocia nos lo han impedido", comentó.

Sin embargo, considera que la selección ha perdido un poco la identidad que la llevó a ganar un Mundial y una Eurocopa hace ahora nueve años. "Lo hablé con Thuram, hay un ejemplo muy claro que tenemos que seguir que es Italia. Cuando tiene que ganar, gana, juegue bien o mal. En estos torneos hay que ser eficaz en los momentos clave. Tenemos que recuperar esa actitud, aquella que teníamos hace nueve años", manifestó.

Ve a Francia como favorita

Con todo considera que Francia tiene "un equipo joven, pero a la vez maduro" donde se combinan jugadores "muy jóvenes que serán muy importantes en uno o dos años" con otros como "Henry, Thuram, Gallas o Vieira que aportan su granito de arena". Por ello no cree que los jóvenes vayan a hacer menguar la calidad de su selección "porque saben lo que quieren y a lo que representan por lo que cogerán bien el relevo", dijo el francés.

Por ello, el veterano jugador opina que el objetivo de Francia será "llegar lo más lejos posible". "Podemos aspirar sin problemas a cuartos y semifinales, aunque espero llegar por lo menos a donde llegamos en la última Copa del Mundo", sentenció.

Por último, Makelele comentó que el hecho de dejar la selección después de la Eurocopa no significa que vaya a retirarse del fútbol. "Eso dependerá de mis fuerzas y mi energía. Mientras tenga ganas, intentaré ir lo más lejos que pueda", manifestó.