Villa: "Nos hemos ganado estar en la Eurocopa"

Clasificación Eurocopa 2008 | España - Suecia

Villa: "Nos hemos ganado estar en la Eurocopa"

Villa: "Nos hemos ganado estar en la Eurocopa"

Carlos Martínez

David Villa regresa a la selección con ganas de venganza ante Suecia e Irlanda del Norte, dos selecciones que dejaron en la cuerda floja a España, antes de una reacción que, según el delantero español, ha hecho ganarse el derecho de "estar en la Eurocopa".

Villa vuelve a la selección con más ganas que nunca tras ausentarse por lesión del decisivo duelo en Dinamarca. En una entrevista concedida a Efe mostró su deseo de vengar las derrotas del inicio de la fase de grupos ante Suecia e Irlanda del Norte. "Lo pasé mal viendo por televisión el partido de Dinamarca. Me sentí raro al no estar en un partido en el que nos jugábamos medio pase a la Eurocopa, pero ya estoy totalmente recuperado de la lesión y vuelvo con muchas ganas de jugar con la camiseta de España, más todavía ante Suecia e Irlanda del Norte", manifestó.

"Veo a España haciendo dos buenos partidos para acabar la fase previa. Es verdad que tenemos ganas de quitarnos una espina clavada ante estas dos selecciones que aprovecharon un momento de indecisión nuestro tras el palo del Mundial, para vencernos. Pienso en aquello como un accidente y estoy convencido que el momento actual es muy diferente. No se repetirá", agregó.

Fueron los momentos de más debilidad de España en la fase de clasificación, pero Villa, a un paso de certificar el pase definitivo a la Eurocopa, admite que nunca se le pasó por la cabeza no acudir a la gran cita. "Confié siempre en la selección y no temí que no estuviésemos. Comenzamos muy mal, hubo momentos difíciles pero supimos reaccionar y al final hemos demostrado que lo merecemos. Nos hemos ganado estar en la Eurocopa. Por eso nuestro objetivo es certificarlo venciendo a Suecia y lográndolo como primeros de nuestro grupo", indicó el delantero del Valencia.

Pendientes del esquema de Aragonés

Las primeras pruebas de Luis Aragonés han dejado la duda de si jugará con dos puntas o hacerlo con uno sólo. En caso de la última opción, y de repetir el dibujo con el que triunfó España ante Dinamarca, Villa luchará con Raúl Tamudo por la titularidad. "Luis Aragonés sabe manejar y decidir el sistema más adecuado para cada partido pensando en el rival al que nos enfrentamos y en cómo explotar nuestras armas. En Dinamarca se jugó muy bien. Yo estoy igual de cómodo como único punta que jugando dos", admitió.

El delantero del Valencia reflexionó sobre la igualdad que ha marcado la fase previa a la Eurocopa, destacando que no sólo España ha pasado por problemas. "En el fútbol actual es complicado de antemano pensar que eres superior a cualquier rival, por pequeño que sea. Lo hemos comprobado estos meses en los que nosotros hemos reaccionado pero son varias selecciones grandes las que lo están pasando muy mal. Alguna como Inglaterra, Italia o Francia pueden quedarse aún en el camino", dijo.

Villa volverá a lucir el dorsal 7 que perteneció a Raúl González durante muchos años. Explicó las razones que le llevaron a escogerlo cuando el capitán madridista dejó de contar para Luis Aragonés, en la previa de la visita con morbo al estadio Santiago Bernabéu. "La verdad es que es un tema al que no le concedí la importancia que desde muchos sitios se ha dado. En Valencia llevo el 7 por casualidad, porque cuando llegué no había otro, y además mi hija nació un día 7. Desde entonces siempre lo quiero llevar y así será en el resto de mi carrera", aseguró.

Por último, restó importancia al hecho de jugar en el Bernabéu, en una época en la que los mentideros futbolísticos le sitúan en la órbita del Real Madrid para la próxima temporada. "Espero un gran ambiente en el Bernabéu y que se repita la presión que sintió Dinamarca. Sólo pienso en defender a España y no en rumores a los que ya me he acostumbrado. Por suerte o por desgracia se habla de mi y he aprendido a coger lo bueno. Significa que algo estaré haciendo bien", concluyó.