La opinión del sanedrín

La opinión del sanedrín

"Lo que les quitan, se lo dan otro día" José Luis Carazo

"Los árbitros pitan por igual a Madrid y Barcelona. Lo que les quitan un día se lo dan otro y esa es la gran diferencia con los equipos pequeños, que se ven más perjudicados. Por eso Schuster no tuvo motivos para quejarse del árbitro catalán, porque una semana después se vio favorecido ante el Mallorca".

"Atacan más y eso posibilita polémicas" Emilio P. de Rozas

"Se les arbitra igual de bien y de mal. Pero hay que tener en cuenta que son los equipos que más atacan y cuanto más llegas al área contraria más posibilidades hay de que te hagan penaltis o te piten fueras de juego. Además, con ellos cualquier decisión se magnifica por la Prensa y la afición".

"Los árbitros les tienen respeto" Pepe Sámano

"Hasta la fecha sí, han beneficiado al Real Madrid y al Barcelona. Los árbitros tienen un gran respeto por los dos equipos. Creo que además les ayudan, de manera similar, tanto en ataque como en defensa y los contrarios lo notan y eso les condiciona en la manera de encarar los partidos".

"Esta temporada va muy equilibrada" Andrés Astruells

"Esto es histórico. El Real Madrid y el Barcelona salen en cada Liga con ocho y seis puntos cada uno de ventaja. Es una cosa histórica. Ese es un plus adicional del respeto que les tienen el colectivo arbitral. Esta temporada va bastante equilibrada. Lo seguro es que no les van a perjudicar".

"Están a la par en cuanto a favores" Manu Carreño

"A los dos por igual. Habría que hacer un análisis de cuál ha sacado más puntos por errores arbitrales en los últimos años, pero estarán a la par. Cuentan con puntos adicionales antes de la Liga y no creo que se ayude más al Barça por las buenas relaciones de Laporta con la FEF, algo que busca ahora Calderón".

"Ambos disfrutan del mismo trato" J. J. Santos

"Está sucediendo lo de los últimos años. Al final el Barça y el Madrid son siempre los dos equipos más respetados por los árbitros. Pueden favorecer una jornada a uno y otra a otro, pero al final los dos disfrutan del mismo trato. Ninguno de los dos debería quejarse de las actuaciones arbitrales".

"Los colegiados no son tendenciosos" Juan Carlos Rivero

"Los árbitros se equivocan mucho más de los que nos gustaría a todos. Es circunstancial lo que pasa alrededor del Barça y Madrid. Los colegiados no son especialmente tendenciosos. Lo que pasa es que puede ser menos sencillo pitar a un grande, porque cada fallo es mucho más mediático".

"Antes el Barça era el más favorecido" José Antonio Luque

"En los últimos años ha resultado más favorecido el Barça por el arbitraje. Sin embargo, este año la cosa se ha equilibrado mucho. Está resultando igual de beneficiado esta temporada el uno que el otro. Este año los dos han disfrutado de los mismos errores arbitrales para decidir algunos encuentros".

"En esta campaña hay más igualdad" Enrique Ortego

"Ni Madrid ni Barça se pueden quejar del tema del arbitraje. Este año hay más igualdad. Para el Madrid está el día del Almería, la mano de Heinze y el fuera de juego ante el Mallorca... Para el Barça está también el del Almería o el Athletic. Hay que tener en cuenta que son los que más ocasiones crean".

"Si se quejan sería una vergüenza" Manolo Lama

"El Barça y el Madrid son de largo los dos equipos más beneficiados por el arbitraje en toda la historia del fútbol español. Que cualquiera de los dos se queje sobre este tema es realmente una vergüenza. Este año se está demostrando que la balanza no está inclinada hacia un equipo ni otro".