Beguiristáin niega el interés por el fichaje de Valverde

Primera | Barcelona

Beguiristáin niega el interés por el fichaje de Valverde

Beguiristáin niega el interés por el fichaje de Valverde

AP

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Beguiristain, negó esta tarde que el club azulgrana tenga interés en contratar al técnico Ernesto Valverde, en respuesta a unas declaraciones del directivo del Espanyol Sebastián Javier, en las que había apuntado que varios equipos habían "tocado" al entrenador y que uno de ellos podría ser el Barça.

Beguiristáin reiteró su "absoluta confianza" en Frank Rijkaard y explicó que le habían molestado las manifestaciones de Javier "por lo que generan". "Javier lo tiene muy fácil porque tiene muy cerca a su entrenador y le puede preguntar si ha habido algún contacto", explicó durante el intermedio del partido de Copa del Rey entre el Alcoyano y el FC Barcelona.

El secretario técnico azulgrana explicó incluso que en los últimos tiempos no suele quedar con el ''Txingu'', pese a que son amigos desde hace años, "para no crear sospechas".

Por otro lado, Beguiristáin manifestó su confianza en una mejoría del juego del Barcelona. "Todo pasa por el orden y la intensidad.

También se trata de recuperar sensaciones", apuntó al mismo tiempo que restaba trascendencia a una posible suplencia de Ronaldinho. "No tiene porqué ser un drama. Todos los jugadores tienen opciones de jugar y de estar sentados", confesó.

Por último Beguiristáin no descartó la posibilidad de realizar un fichaje en el mercado de invierno. "El club trabaja desde que comienza la temporada, en conjunto, no en un perfil concreto", dijo al ser preguntado por el fichaje de un centrocampista del perfil de Edgar Davids.