Marsá denuncia hoy al alcalde de Granada

Segunda | Granada 74

Marsá denuncia hoy al alcalde de Granada

Marsá denuncia hoy al alcalde de Granada

Le acusa de prevaricación, malversación y fraude

La batalla jurídica de Carlos Marsá contra el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha comenzado. Los abogados del 74 presentan hoy ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, una denuncia en la que acusan al alcalde y a Juan Casas, concejal de deportes, de haber cometido, presuntamente, los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude fiscal y exacciones ilegales. Y en breve presentará la demanda contra el Ayuntamiento por no dejar al Granada 74 jugar en Los Cármenes. En ella se pedirá una indemnización cercana a 18 millones de euros.

Marsá acusa a Torres Hurtado y a Casas de dar subvenciones de forma irregular al Granada CF en los últimos años. Las irregularidades se basan, según la denuncia, en que, por ley, una institución como el Ayuntamiento de Granada, no puede otorgar subvenciones a ningún club que esté en deuda con la Administración. Marsá demostró que el rojiblanco no está al día con la Seguridad Social, ni con el propio Ayuntamiento, al que no ha pagado el IBI.

En la denuncia, Marsá recuerda que el Ayuntamiento otorgó subvenciones a través de empresas municipales al Granada CF en la época de Pedro Ruiz, con el único objetivo de evitar a Hacienda, que tenía embargados los ingresos de la entidad. Y el pasado curso, el Ayuntamiento volvió a subvencionar con 300.000 euros a este club, que tenía un acuerdo con hacienda de aplazamiento de los pagos, pero que seguía como deudor de la Seguridad Social.

"No cabe más infidelidad"

Marsá se mostró convencido de que su denuncia destapará un escándalo mayúsculo por el que Torres Hurtado dejará de ser alcalde. El presidente del 74 señaló que por estos delitos hay penas de varios años de prisión y de inhabilitación para cargo público: "No cabe más infidelidad al propio Estado por parte de Torres Hurtado. Si todo el mundo hiciera lo mismo no sé lo que iba a ocurrir, porque es un escándalo mayúsculo dar dinero a sabiendas de que no lo pueden dar".