El Lyon se reengancha a Europa

Grupo E | Olympique Lyon 4 - Stuttgart 2

El Lyon se reengancha a Europa

El Lyon se reengancha a Europa

Reuters

El portero lionés Vercoutre detuvo la pena máxima lanzada por Hitzlsperger que habría significado el empate de los alemanes, que se quedaron fuera de toda posibilidad de seguir en Europa, ni siquiera a través de la Copa de la UEFA.

El Lyon se reenganchó hoy a Europa con una victoria frente al Stuttgart (4-2) gracias a un doblete de Ben Arfa, un tanto de Kallstrom y otro de Juninho que neutralizaron los dos goles del germano de origen español Mario Gómez, quien además provocó un penalti.

Los germanos no han sumado ningún punto en cuatro partidos, muestra de la crisis que atraviesan esta temporada.

Tras las dos derrotas concedidas en las dos primeras jornadas, el Lyon sumó su segundo triunfo consecutivo contra el Stuttgart y ahora ve posible el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, una fase a la que no ha faltado desde la temporada 2002/2003.

Un buen primer tiempo bastó a los lioneses, guiados por un imperial Juninho Pernambucano, para derrotar a los de Armin Veh, que parecían haber superado su bache de juego con tres victorias consecutivas en Alemania.

Pero como ya sucediera quince días atrás, el Lyon les devolvió a la cruda realidad de una competición en la que han pasado sin gloria. La conducción del brasileño y el acierto de Ben Arfa pesaron más que el oportunismo de Mario Gómez.

El Lyon se adelanta muy temprano

Ben Arfa marcó su primer tanto a los seis minutos, tras culminar una rápida jugada ofensiva en la que participaron hasta cuatro lioneses. Diez después fue el zurdo sueco Kallstrom el que encontró la red de Schafer con un potente derechazo desde la frontal del área.

Gómez redujo diferencias un minuto después al aprovechar un error de Vercoutre, pero para entonces el partido ya era lionés. Los franceses atacaron con ahínco y Ben Arfa logró el tercer tanto en una hermosa jugada personal que puso en pie al público de Gerland.

A los diez minutos de la reanudación Gómez logró su segundo tanto al aprovechar un buen pase de Beck. Tres después provocó un penalti del brasileño Cleber Anderson que reavivaba la esperanza del empate.

Pero Vercoutre recuperó el error que había cometido en el primer gol germano y acertó las intenciones de Hitzlsperger. Juninho redondeó el marcador en el descuento a pase de Clerc en el que es su gol 81 con el Lyon.