Seguidores escoceses provocan aglomeraciones en los accesos al Camp Nou

Liga de Campeones | Grupo E

Seguidores escoceses provocan aglomeraciones en los accesos al Camp Nou

Varios centenares de seguidores del Glasgow Rangers han provocado hoy aglomeraciones en algunos accesos al Camp Nou, escenario del partido de Liga de Campeones entre el conjunto escocés y el Barcelona, al intentar acceder al estadio pese a no tener entrada.

Un grupo de unos 200 aficionados del Rangers han intentando entrar por la fuerza al campo a través de la puerta 19, situada en la Travessera de Les Corts, provocando varias aglomeraciones que obligaron a intervenir a las fuerzas de seguridad del club y a los mossos d'esquadra.

Los agentes de la policía catalana han instalado un cordón de seguridad para permitir el acceso a los socios del Barça y a los seguidores con entrada y a fin de evitar nuevos problemas con los hinchas escoceses más exaltados.

En las horas previas a la disputa del partido se han abierto menos puertas del primer acceso de lo habitual. Así, algunos seguidores escoceses, aprovechando la multitud congregada, han conseguido colarse en las instalaciones del Barcelona, pero no en el estadio, ya que al no disponer de localidad se les ha denegado el acceso en la segunda y definitiva puerta de entrada.

Los mossos d'esquadra han desplegado un dispositivo mayor de lo habitual en los aledaños del estadio para intentar evitar nuevos problemas entre los más de 15.000 aficionados escoceses que se han desplazado a Barcelona sin entrada.