Okkas se topó con Charpenet

Segunda | Celta 1 - Racing 1

Okkas se topó con Charpenet

El Celta se adelantó con gol del chipriota El francés del Racing empató poco después Pereira lanzó al palo al final Sigue la igualdad absoluta tras el derbi

Como no podía ser de otra forma, en vista de la rivalidad sana que tienen ambos equipos y de la igualdad absoluta con la que llegaban Celta y Racing a este partido, el derbi gallego acabó en tablas. Tanto vigueses como ferrolanos se fueron de Balaídos como llegaron, empatados a puntos, victorias, empates, derrotas y goles a favor y en contra. Eso sí, a menos de distancia del Sporting, tercer clasificado, que ya está a cinco puntos. Cada uno sacará sus conclusiones pero el resultado se antoja justo. Los locales fueron superiores al principio, pero en el tramo final, sobre todo tras el gol del empate, despertaron los racinguistas, que incluso pudieron dar un disgusto mayor a la parroquia local si Pereira metiese dentro un disparo que se fue al poste.

Y eso que al principio poco aguantó el Racing con el Celta lejos de su portero Queco Piña. Tal y como se esperaba, los ferrolanos fueron cediendo terreno poco a poco y dejaron que los locales llevasen el peso del partido. Al principio, a los de López Caro les costó romper el entramado visitante. El triángulo formado por Cohen, Rubén García y Cami ahogaba la creación de Vitolo y Jorge, pero el Celta encontró en Núñez su mejor arma para romper la zaga racinguista en esta primera mitad. Del madrileño partieron las primeras ocasiones locales. Sus internadas por velocidad permitieron varios centros que hicieron trabajar a la zaga del Racing. Primero le llegó el balón a Canobbio, que lanzó bastante alto desde lejos. Y poco después fue Jorge el que estuvo a punto de sorprender con un remate acrobático.

El Racing buscaba a Jonathan Pereira en los contragolpes, pero éste estaba muy bien vigilado y bastante solo con Medina arriba. Para colmo, de una jugada de ataque racinguista llegó la mejor ocasión del Celta con una perfecta contra. Pinto sacó rápido y le puso el balón en los pies de Diego Costa, pero éste, tras una cabalgada, ni tiró ni centró cuando ya sólo tenía delante a Queco Piña.

Además, también a balón parado era mejor el Celta. Mientras que los de Veiga apenas inquietaron a Pinto en alguna falta lateral que dispusieron, los celestes avisaron en un par de ocasiones tras sendos córners que Lequi estuvo a punto de enviar a la red. Los de casa ganaban a los puntos, pero les faltaba dar el golpe certero y así se llegó al descanso tal y como empezó el partido.

A priori, la situación estaba como quería el Racing. Con el paso de los minutos, el Celta se iría más para arriba y dejaría más huecos. Sin embargo, los de ayer de rojo adelantaron más sus líneas en esta segunda parte. Aunque el partido tenía menos ritmo, los departamentales ya daban más de dos toques en el centro del campo, algo que no habían hecho antes. Pero el castigo cruel llegó cuando Okkas puso por delante a su equipo aprovechando una rápida y eficaz combinación de Diego Costa y Lucas, con centro de éste último.

Ahora sí que al Racing no le quedaba otra que irse a por el empate, y lo cierto es que no tardó mucho en encontrar su premio. El 'Cacique' Medina estuvo muy listo aprovechando un error de la zaga viguesa y avisó con un disparo al larguero porque Rubén llegó a tiempo de meter el pie. Pero en el posterior saque de esquina, ninguno de los once jugadores celestes que estaba defendiendo en el área se dio cuenta de que Charpenet estaba totalmente solo. Y marcó, claro.

Desconcierto.

La igualada abrió de nuevo el partido y como suele ser habitual, el Celta quedó tocado tras recibir el gol. López Caro y Veiga metieron hombres de refuerzo y el choque ya podía ser para cualquiera, pues empezaba a fallar el rigor táctico. Okkas cabeceó desviado en una posición franca mientras que Charpenet, que estaba en todos los sitios, le quitó de la bota el balón a Perera cuando éste ya estaba cantando gol. Sin embargo, la ocasión más clara la tendría Jonathan Pereira. Lamatina hizo un fantástico slalom y le puso en bandeja la pelota al vigués, pero tiró al poste y dejó el marcador como estaba.

El punto sabe mejor en Ferrol, pues en Vigo perdieron una ocasión de oro para recortar diferencias. Pero así son los derbis.