Mata vivirá esta noche su gran oportunidad

Primera | Valencia - Real Madrid

Mata vivirá esta noche su gran oportunidad

No contaba para Quique y sólo disputó 76' ante el Almería

Llega su gran oportunidad y Juan Manuel Mata no quiere desaprovecharla. El asturiano (burgalés de nacimiento), sólo ha tenido la oportunidad de demostrar su valía en 76 escasos minutos que el ex técnico Quique Sánchez Flores le dio la oportunidad de jugar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, donde Mata no pudo demostrar su valía en un debut siempre difícil en la máxima categoría.

El delantero internacional llegó hasta Valencia como uno de los grandes héroes de la Selección Sub-19 que se trajo del Mundial de Canadá una exitosa segunda plaza, con buenos encuentros y unos goles de enorme importancia. Mata se ganó la confianza de Quique al hacerse con un sitio en la plantilla en detrimento del lateral izquierdo Asier del Horno, pero esta confianza le duró al técnico madrileño un par de semanas, cuando destacó públicamente que el delantero asturiano estaba algo 'verde' para la alta competición.

Se siente delantero. Mata no protesta ninguna decisión y sólo se dedica a trabajar, pero se siente delantero. Los técnicos le ven en la banda pero donde siempre ha rendido ha sido de segundo delantero. Óscar Fernández lo recupera para la causa y en silencio se ha ganado ahora la confianza del entrenador y de todo el grupo (sus compañeros se alegraron al conocer su convocatoria). Mata sabe que enfrente estará el Madrid y quiere marcar su primer gol como valencianista.