Juande Ramos asegura que en el Sevilla vio "desconfianza" hacia su labor

Internacional

Juande Ramos asegura que en el Sevilla vio "desconfianza" hacia su labor

Juande Ramos asegura que en el Sevilla vio "desconfianza" hacia su labor

AP

El nuevo entrenador del Tottenham, Juande Ramos, se mostró hoy feliz en su presentación oficial con el club inglés, al tiempo que admitía que en la última etapa en la que dirigió al Sevilla, su equipo de procedencia en España, notó cierta "desconfianza" hacia su labor.

Elegantemente vestido con un traje gris, y acompañado por Marcos lvarez, preparador físico, y su ayudante, Gustavo Poyet, Ramos fue presentado a los medios de comunicación por el director deportivo, Damien Comolli, y se mostró dispuesto a devolver al conjunto londinense a una posición clasificatoria mejor que el puesto 18 de la ''Premier'' que ocupa actualmente el Tottenham.

En este sentido, el técnico pidió "paciencia" a los aficionados. "Queremos llevar al equipo donde se merece estar pero debemos ir paso a paso. Quiero conseguir resultados rápidamente, para crear confianza y, entonces, podremos pensar a más largo plazo, pero este es un gran club y el objetivo es estar en los puestos altos", recalcó.

El antes mencionado Damien Comolli rehusó hablar sobre las quejas del Sevilla, que ha amenazado con hacer pagar al Tottenham las consecuencias de la situación provocada con un Juande Ramos al que, según se comenta en España, podrían incluso acusar de incumplimiento de contrato. Consultado al respecto, Juande evitó entrar en polémicas y se limitó a recordar que rechazó "tres o cuatro ofertas de la ''Premier'' en el pasado verano" para permanecer, por contra, en el banquillo sevillista.

"Este era el momento adecuado para venir al Tottenham y estoy muy feliz por haber venido. En el Sevilla había ya muchos comentarios y rumores sobre el juego del equipo. Tuvimos cuatro o cinco malos resultados seguidos que generaron desconfianza y, entonces, creí que era momento de dejarlo", afirmó.

En este mismo sentido, Juande Ramos, que ha firmado por las próximas cuatro temporadas y media con el Tottenham, negó que haya afirmado, tal y como publicó esta misma semana la prensa británica, que pretenda fichar a algunos jugadores del Sevilla, como Alves y Kanouté.

"Las de hoy son mis primeras declaraciones como entrenador del Tottenham y no he hablado antes con ningún medio de comunicación inglés ni español, ni tampoco he pedido jugadores del Sevilla ni de otro equipo. Es algo que me sorprende", precisó.

También tuvo un recuerdo elogioso Juande para su predecesor, Martin Jol. "Tengo mucho respeto por Martin, porque hizo dos grandes temporadas, pero nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible para darle nuestro estilo al equipo. No sé cómo solía entrenar Martin, pero procuraré crear una disciplina en el equipo. Nuestro principal propósito es intentar conseguir buenos resultados, y dotar de confianza al equipo", reiteró.

Cabe recordar que Juande ya se enfrentó a su nuevo equipo el año pasado en la Copa de la UEFA, venciendo al Tottenham con el Sevilla y, curiosamente, se estrenará en el banquillo de los ''Hotspurs'' el sábado ante el Middlesbrough, el mismo rival ante el que ganó la primera Copa de la UEFA conquistada por los sevillistas hace dos campañas.

"Necesito profundizar en el conocimiento del equipo"

Así es que, por el momento, Juande Ramos prefiere ir poniendo en pie su proyecto paso a paso. Por eso mismo no dudó su respuesta cuando se le preguntó por la posibilidad de hacer nuevas incorporaciones en el mercado invernal de fichajes. "Acabo de aterrizar y, ahora, necesito ver a los jugadores y profundizar en el conocimiento del equipo antes de que pensemos en fichajes", dijo.

Y, para terminar, tras media hora de rueda de prensa en la que sus palabras fueron siempre traducidas del español, el propio Juande optó por pronunciar sus primeras frases en inglés, para asegurar que sus nuevos jugadores le entienden "perfectamente" en los entrenamientos. "Hablo con ellos en inglés y son muy felices, pero sigo aprendiendo y por eso preferí tener a un traductor en esta rueda de prensa", concluyó.

Por su parte, el preparador físico, Marcos lvarez consideró que el problema que arrastra en estos momentos el Tottenham es "más de mentalidad que de otra cosa".