El Athletic sigue sin ganar en casa

Primera | Athletic 0 - Betis 0

El Athletic sigue sin ganar en casa

El Athletic empieza a sufir de ansiedad en su propio estadio ya que no gana desde que comenzó la temporada, mientras que el Betis aunque ha puntuado y sigue sin vencer fuera de su estadio. Cúper no ha podido doblegar a sus 'bestias negras': el Athletic y Joaquín Caparrós. De momento ambos siguen en la parte caliente de la tabla.

El partido era una buena oportunidad para que los dos equipos rompieran sus negativas estadísticas ya que el Athletic no había ganado aún en casa y el Betis no lo había hecho fuera en lo que va de temporada. Todo parecía más favorable para los leones ya que Cúper no tiene buena suerte en sus visitas a San Mames y es que nunca ha ganado.

El primer cuarto de hora dejó entrever las carencias de los dos conjuntos, mucho dominio del centro del campo pero pocas subidas por banda y menos, aún si cabe, disparos a puerta. Lo que si quedo claro es que ninguno quería perder porque necesitaban los puntos para subir puestos en la tabla. La mejor ocasión fue una falta directa de Gabilondo que desvió a córner Ricardo.

Definitivamente los locales tomaron el control del partido y se adueñaron del balón, sobre todo a base de faltas e interrupciones, lo que puso en evidencia a los verdiblancos. Crearon las mejores ocasiones como el cabezazo de Aduriz al larguero, pero las constantes interrupciones cortaban las buenas intenciones rojiblancas y las excasas oportunidades visitantes.

Lo que si es cierto es que al Athletic le pesa vencer y convencer en su estadio, parece como si fuera una carga tan pesada que nadie quiere tomar la responsabilidad y eso que dominó la primera parte, ya que son maestros del juego duro, físico y tan del gusto de Caparrós.

Tensión

Nuevamente tomo la iniciativa el Athletic en la segunda parte pero no pudo con la maraña tejida por Héctor Cúper. Otra vez Aduriz tuvo las mejores ocasiones pero no consiguió culminar ninguna. El partido además entró en unos minutos locos donde los dos equipos jugaban más con el corazón que con la cabeza.

Idas y venidas, faltas, tarjetas, disparos y despejes alocados que animaron el partido pero denotaban la falta de ideas frescas en el césped. Quizás un cambio a tiempo podría decantar el sino del partido por uno u otro bando.

Eso sí, ambos acumulaban tarjetas sin cesar por su constante lucha, melés y enconada lucha que no hacían más que ralentizar nuevamente el juego. Aunque emoción había a raudales porque no bajaba la tensión del encuentro.

A por todas

Tras una buena combinación del ataque rojiblanco Etxeberria no supo controlar un balón que le dejaba en franca posición de disparo. Poco después se la jugó Caparrós sacando a Llorente por Etxeberria. Cúper también movió su banquillo ya que esperaba sacar un punto de La Catedral.

Tanta tensión casi hace terminar a Caparrós el partido antes de tiempo, ya que no paraba de moverse, gesticular y chillar. Normal. El consuelo de ambos es que siguen abajo y tendrán que esperar a otro partido para empezar la remontada. Desde luego si no cambian pronto las cosas los dos pasaran apuros a final de temporada.