El Granada 74 enciende el Insular

Segunda | Las Palmas 0 - Granada 74 1

El Granada 74 enciende el Insular

El tempranero y oportuno gol que obtuvo Torrecilla -recogió un rechace dentro del área- condicionó el mediocre juego que acreditaron unos y otros en una primera parte anodina.

La mínima victoria que logró el Granada 74 frente a la Unión Deportiva Las Palmas (0-1) en un flojo encuentro, propició que, en reiteradas ocasiones -se acrecentó al término del juego-, el público mostrara una nube de pañuelos y una encrespada protesta, no sólo por esta derrota sino por la pésima clasificación del equipo amarillo -farolillo rojo-.

Se notó el nerviosismo en el conjunto isleño, que acreditó un discreto y mantenido rendimiento ante un adversario bien posicionado, ordenado en defensa y presto a salir desde atrás en fulgurantes y peligrosos contragolpes, casi siempre apoyados en el talento de Givanel y Luque.

De hecho, fue el cuadro andaluz el que mereció irse al descanso con una renta más amplia. Así, Luque, antes del ecuador de este periodo, remató en tres ocasiones y llevó el susto a la grada. Darino, también en dos ocasiones posteriores, replicó a las de Luque, pero con idéntica fortuna.

Poco más tarde, el propio Luque -omnipresente en el terreno de juego- desperdició otras dos claras oportunidades para incrementar la renta. Primero, Nacho González le sacó el balón de los pies y, con posterioridad, tras un error de López Ramos, no pudo precisar su remate porque el esférico le botó mal.

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Rodríguez "Juanito" apostó por conceder más profundidad atacante a su equipo, ordenó el relevo de Casanova por Darino en el descanso, y pronto, en la reanudación, Marcos Márquez e Ione crearon compromiso ante el portal que defendió Jaime.

Sin embargo, el conjunto granadino, que continuaba lanzando contragolpes, algo más aislados, casi apuntilla con una acción de Givanel.

Pero las más claras se produjeron en la recta definitiva, con tiros de disparos de Javi Guerra, fuera, y de Luque, quien estrelló el esférico en el larguero.

La dimisión de Juanito

El técnico tinerfeño Juan Rodríguez, Juanito, dimitió como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, tras perder con el Granada 74 por 0-1 y seguir en la última posición de la clasificación de la Segunda división de fútbol.

Tras el choque, Juanito "dio un paso al costado" y comunicó al consejo de administración de la entidad su decisión de abandonar su cargo de entrenador -continuará como director deportivo- en la décima jornada, después de un balance de una victoria, dos empates y siete derrotas, y cuatro jornadas consecutivas sin marcar un solo gol.