La Real Sociedad da un nuevo paso hacia atrás en su camino a Primera

Segunda | R. de Ferrol 0 R. Sociedad 0

La Real Sociedad da un nuevo paso hacia atrás en su camino a Primera

La Real Sociedad dio un nuevo paso hacia atrás en su camino de retorno a Primera, tras empatar 0-0 en su visita al campo de un Racing de Ferrol, al que tan sólo le faltó un poco más de puntería, para tumbar al cuadro guipuzcoano, que se mostró demasiado temeroso en A Malata.

Pese a las urgencias del conjunto donostiarra, acuciado por las dos derrotas consecutivas ante Numancia y Real Sporting de Gijón, la Real Sociedad apostó de inicio por la contención defensiva, en espera de aprovechar alguno de los habituales fallos defensivos que han lastrado la trayectoria de los gallegos en A Malata.

Táctica que a punto estuvo de dar sus frutos a los de Chris Coleman a los seis minutos, en una polémica jugada en la que los donostiarras reclamaron penalti, tras una defectuosa cesión de Manuel al cancerbero Queco Piña, que acabó con delantero blanquiazul Díaz de Cerio por los suelos.

Un susto que no hizo reaccionar a los locales, muy imprecisos en el primer tiempo, que volvieron a conceder a los dieciséis minutos una nueva oportunidad a la Real Sociedad, en un cabezazo de Carlos Martínez, completamente solo, a la salida de un córner, que sacó bajo la misma línea de gol Rubén García.

Preocupante panorama ante el que tan sólo pareció dispuesto a revelarse el joven Jonathan Pereira, que un minuto más tarde, en el diecisiete, daba aire al Racing de Ferrol con una internada por banda derecha, que no encontró rematador, pese a los esfuerzos de "Cacique" Medina y Raponi.

Ocasión que reafirmó a la Real Sociedad en su planteamiento defensivo, con balones largos en busca de Díaz de Cerio y Delibasic, que apenas lograron inquietar la meta del conjunto local, que volvió a encomendarse a Jonathan Pereira, único jugador sobre el campo capaz de crear peligro.

Sorpresa local

Así a los treinta y dos minutos, el joven centrocampista cedido por el Villarreal, volvió a inquietar la meta Riesgo, con una nueva galopada, que culminó el francés Steven Cohen con una lanzamiento desde la frontal excesivamente alto.

Un aviso de lo que ocurriría en la segunda mitad en la que el Racing de Ferrol buscó con ahínco la portería de la Real Sociedad, cada vez encerrada en torno al área de Asier Riesgo, el mejor de los donostiarras en el segundo tiempo.

Ofensiva que tuvo, como no, su punta de lanza en el vigués Jonathan Pereira, que vio como a los sesenta y tres minutos de juego, y tras una veloz internada, su lanzamiento se estrellaba en el poste de la portería donostiarra.

Un remate que envalentonó todavía más si cabe a los gallegos, que a punto estuvieron de pagar su ambición, en una contra conducida por Carlos Martínez a los setenta y cuatro minutos, cuyo remate, tal y como ocurriera anteriormente con el de Pereira fue repelido por el palo.

Esta sería la última ocasión en la que la Real Sociedad logró acercarse con peligro a la meta del conjunto "departamental", que con la entrada de Lamatina y Jaime Júnior acabó por encerrar en su área a los de Chris Coleman.

Precisamente serían el media punta brasileño con una formidable vaselina, que obligó a lucirse a Riesgo a los setenta y ocho minutos, aunque la ocasión más clara para el Racing llegó a los ochenta y nueve minutos en una nueva internada de Jonathan Pereira, que Lamatina culmino con un potente disparo, que milagrosamente Riego evitó que acabara en gol.