El Manchester United vence 4-1 al Middlesbrough y se acuesta líder

Premier

El Manchester United vence 4-1 al Middlesbrough y se acuesta líder

El Manchester United vence 4-1 al Middlesbrough y se acuesta líder

Europa Press

Por su parte, el Reading logró una victoria ''in extremis'' frente al Newcastle por 2-1.

El Manchester United consiguió vencer por 4-1 al Middlesbrough en un partido con claro dominador local donde el argentino Carlos Tévez volvió a marcar, esta vez dos tantos, y con esta victoria los ''red devils'' se colocan líderes provisionales a falta de que mañana el Arsenal se enfrente al Liverpool.

Pronto se le pusieron las cosas de cara al equipo de Ferguson que vio cómo en el minuto dos, el recién llegado Nani adelantó a su equipo tras un gran zapatazo desde fuera del área. Pero el Middlesbrough reaccionó y tres minutos después el francés Aliadiere igualó la contienda.

A partir de aquí, el Manchester United incrementó el ritmo y el internacional inglés Wayne Rooney volvió a adelantar a su equipo en el minuto 32 tras un despiste de la zaga visitante. En la segunda mitad, el Manchester dispuso de más oportunidades y Tévez por partida doble cerró la victoria local por 4-1.

El Chelsea también goleo

Pero la goleada de la jornada se vivió en Stamford Brigde ya que el Chelsea endosó seis goles al equipo revelación de la temporada, el Manchester City. El primer tanto llegó en el minuto 16 gracias a un disparo de Essien. Poco después, Drogba desde el vértice derecho del área incrementó la ventaja a dos goles.

En la segunda parte, otra vez Drogba hizo el tercero y en el 59 Joe Cole dejó el partido sentenciado para los londinenses. Kalou y el ucraniano Sevchenko cerraron la goleada para los ''blues''.

Partido emocionante el que disputaron el Birmingham y el Wigan que finalmente se decidió del lado local. Se adelantó el Wigan en el ecuador de la primera parte con un gol de Bent. Pero tres minutos después, Kapo de penalti puso las tablas, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, Bent dio otra vez ventaja a los visitantes, pero Ridgewell y después Kapo, tras un disparo desde la frontal, dio la victoria al Birmingham.

Por su parte, el Reading logró una victoria ''in extremis'' frente al Newcastle por 2-1. Los aficionados del Madejski Stadium tuvieron que esperar hasta el minuto 53 para ver el primer gol de su equipo y fue Kitson tras un disparo lejano. Pero Duberry con un gol en propia puerta hizo el empate, resultado con el que parecía que concluiría el partido hasta que apareció Long en el minuto 84 para dar la victoria al Reading.

El Sunderland y Fulham no pudieron pasar del empate a uno. Davies adelantó a los visitantes en el primer tiempo y Jones a falta de cuatro para el final transformó el gol del empate. El partido que cerró la jornada del sábado fue el que enfrentó al Portsmouth y al West Ham que acabó con el resultado inicial y eso que los locales pudieron adelantarse en el minuto noventa gracias a una pena máxima pitada por el colegiado, que Mwaruwari erró.