Schuster avisa: "El Depor es más fuerte fuera de casa"

Primera | Real Madrid

Schuster avisa: "El Depor es más fuerte fuera de casa"

Schuster avisa: "El Depor es más fuerte fuera de casa"

AS

El técnico del Real Madrid señaló, en rueda de prensa, que el conjunto de Lotina fuera de su estadio es más fuerte y por eso "no podemos pensar que será fácil".

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, avisó hoy del peligro del Deportivo de la Coruña, próximo rival de los blancos en el campeonato nacional liguero, y reconoció que el equipo gallego "fuera de casa es más fuerte", por eso no podrán pensar, que será fácil.

El técnico alemán manifestó que el Deportivo "no va a tener muchos problemas este año para salvarse". "Lo que si vienen acusando son altibajos en los partidos, sobre todo en casa y es por ellos por lo que todavía necesitan más continuidad".

Respecto al cambio de día para la disputa del encuentro, Schuster explicó que el Real Madrid se ha visto beneficiado. "Esta vez era más un problema para el rival, que tenía que organizar el viaje. A mí realmente me favoreció, porque así he contado con un día más de trabajo. Pero sí es verdad que no saber cuándo juegas no es una base buena para preparar nada", indicó.

Por otro lado, y en el capítulo personal de jugadores del conjunto blanquiazul, destacó la figura del mexicano Andrés Guardado. "Es un jugador que se ha adaptado muy bien al fútbol español. Un futbolista muy técnico, inteligente, con intuición, es un chico muy complicado de frenar. Tiene mucho ataque y lo ha demostrando participando mucho, es bastante peligroso al lado de Riky; en general es un equipo con buena finalización", dijo.

Además, el entrenador germano salió en defensa de Wesley Sneijder tras las críticas llovidas por su rendimiento en los últimos encuentros. "Nos está faltando una cosa que hemos valorado mucho a principio de temporada: los goles de falta espectaculares que le han subido muy rápido. Pero él trabaja igual, quizá le están fallando algunos pases, pero yo no veo ningún bajón. Todo está dentro de la normalidad", añadió.

En cuanto a las lesiones que han afectado a la zaga madridista, Schuster dijo que han sido "problemas" que no esperaban. "Primero Pepe y Metzelder, ahora Pepe y Cannavaro, pero por suerte la opción de Sergio Ramos nos viene muy bien para apañarnos, él es muy útil en esa posición y encaja a la perfección con cualquier compañero, entre los cuatro no hay problemas y se entienden perfectamente", apuntó.

Fecilitó a Juande

Además, Schuster quiso felicitar al nuevo técnico del Tottenham, Juande Ramos. "Lo primero es felicitarle y luego desearle mucha suerte en una nueva etapa que afronta en un país extranjero y teniendo en cuenta que no será fácil, porque ya está empezada la competición. Se lo merece, lo ha trabajado y me alegro por él, y por todo lo que ha hecho en el Sevilla", señaló.

Schuster subrayó que, bajo su punto de vista, "la decisión viene más tomada por el tema deportivo que por el económico, el dinero importa pero el aspecto deportivo, la ilusión, el que te valoren así, es muy importante. El acuerdo con el Tottenham era algo que se veía venir y si él ha llegado allí, y con ese buen contrato, tiene toda mi felicitación", terminó.