"Recordé cuando vine hace veinte años con mi padre"

Casillas

"Recordé cuando vine hace veinte años con mi padre"

El portero se sinceró con De la Morena nada más acabar el partido ante el Olympiacos, en el que volvió a ser decisivo. Iker repasó su trayectoria.

Ante Olympiacos la afición salió del estadio haciendo estiradas como la suya.

La parada a Kovacevic fue al final, había mucha emoción y demasiada tensión. Por eso la gente se queda con esa jugada puntual. Pero hay que valorar el trabajo de todos. En la segunda parte estuvimos muy nerviosos. Fue una cosa de locos.

Kovacevic dice que usted es el mejor del mundo

Es de agradecer. Mi misión es seguir creciendo para lograr algún día ser el número uno. Estoy feliz y a nivel colectivo puedo estarlo más porque podemos mejorar.

¿Qué siente cuando deja atrás el Bernabéu tras ser ovacionado y se marcha a casa?

Más que sentir lo que hago es recordar. Te soy sincero. Pensé en la primera vez que vine al Bernabéu con mi padre hace unos veinte años y lo miraba desde fuera diciendo "Ojalá juegue yo aquí". Y mira ahora, estoy aquí, jugando en el mejor campo y con el mejor equipo del mundo, y tengo la suerte de que la gente se porta conmigo fenomenal.

¿Recuerda la primera vez que fue al Bernabéu?

Sí, claro. Tenía siete años. Pensaba que ojalá algún día corearan mi nombre. Vi un Madrid-Athletic que nos empataron a tres goles al final. Ese día estaba Buyo. Pero lo más impresionante fue mi primer partido oficial y sentir todo eso desde el césped.

Michel nos dijo que usted, siendo un crío, le gritó : "Michel, viejo, retírate". ¿Es así?

(Risas). Ganamos la Nike Cup de infantiles y fuimos al Bernabéu para enseñar la Copa a la afición. El Madrid ya había ganado la Liga y ese día perdieron 0-2 con el Betis. Tuve la ocurrencia de hacerme el machote delante de mis amigos y en la escalerilla de vestuarios le grité eso a Michel. Le dije que se retirara y quedé en evidencia. Estuvo muy feo.

Tenía que señalarse usted el número de la camiseta

Qué va. No me gusta que me adulen. Siempre procuro estar tranquilo. Estoy contento así.

¿Qué me dice de Robinho?

A todos les gusta llenar el papel couché. No se cuenta todo de forma objetiva. También tiene derecho a tomarse una copa. Somos personas.

¿Va bien este Madrid?

Ganando se tapan otras cosas como los goles recibidos. Nos falta más atención.