Torres: "Es bueno que no me echen de menos"

Internacional | Inglaterra

Torres: "Es bueno que no me echen de menos"

Torres: "Es bueno que no me echen de menos"

Diario AS

"De todas maneras, es buena señal que no me echen de menos, porque eso significa que el Atleti va fenomenal", afirmó el delantero.

El internacional español Fernando Torres, delantero del Liverpool y ex del Atlético de Madrid, aseguró en un chat con aficionados en su página web que es "buena señal" que la afición del ''Atleti'' no le "eche de menos, porque eso significa" que los rojiblancos van "fenomenal".

El internacional español explicó los motivos de su marcha: "Ni soy un traidor ni me marche por dinero. Si fuera así, me hubiera podido ir antes porque hubo mejores ofertas y más cuantiosas. Ya expliqué que decidí salir porque el proyecto deportivo del Liverpool me gusta y entendí que era el momento de abandonar el Atleti".

"Llevaba desde los once años allí y necesitaba optar a nuevos retos profesionales. La decisión fue muy difícil, pero he acertado", añadió Torres, quien dejó la puerta abierta a un posible regreso al club donde se formó: "Espero que algún día se den las circunstancias necesarias para volver. Pero ahora se trata de vivir el presente y éste es el Liverpool, al menos, por los próximos seis años".

Elogios a Gerrard

Sobre su nuevo equipo, destacó por encima de todos a su compañero inglés Steven Gerrard: "Steven es el mejor jugador con el que he jugado nunca. Es un líder total, un magnífico futbolista, un gran capitán y una gran persona. Estoy aprendiendo muchas cosas a su lado", dijo.

Torres aseguró, además, que "el primer reto es ser titular y marcar el mayor número de goles para ayudar al equipo". Acerca del club, destacó: "Me habían hablado mucho antes de firmar de que me encontraría una entidad legendaria, histórica, fiel a principios humanos y deportivos, y la verdad es que no me ha decepcionado nada de lo que me habían contado. Es un grande con mayúsculas".

El delantero español se refirió también a los objetivos del Liverpool para esta temporada: "Nosotros aspiramos a ganarlo todo. Lo cierto es que nuestros seguidores están deseando alcanzar la Premier, porque creo que son diecisiete años sin ganarla. De todas formas, lo mejor es ir partido a partido".

"Me gusta mucho Liverpool"

De la ciudad, Torres destacó que se encuentra "muy bien en Liverpool: "Me gusta lo poco que he visto de la ciudad, su gente y como se vive aquí el fútbol. Mis amigos me visitan a menudo y no me ha dado tiempo a echar de menos nada de España".

Sobre el partido del próximo domingo frente al líder de la Premier, el Arsenal del francés Arsene Wenger, el ex jugador rojiblanco, no pudo confirmar su presencia, ya que todavía se recupera de la lesión que sufrió en la última concentración con España.

"Me queda el último entrenamiento, pero hasta ahora las sensaciones son buenas y estoy mucho mejor. El partido contra el Arsenal es muy exigente y por eso quiero estar en las mejores condiciones. Si no pasa nada extraño en el trabajo de mañana en Melwood, estaré disponible para el entrenador", dijo.

La apuesta de Fernando Torres para el Balón de Oro es el brasileño del Milan Kaká. "Es difícil apostar, pero creo que el que más se lo merece es Kaká. En cuanto a lo de mis nominaciones, estoy muy orgulloso de estar en estas listas de candidatos -la del Balón de Oro y la del FIFA World Player-. Es un estimulo para mí", dijo.