Villar: "Raúl recibirá la medalla de Oro como todos los que juegan 100 partidos"

RFEF | Selección

Villar: "Raúl recibirá la medalla de Oro como todos los que juegan 100 partidos"

Villar: "Raúl recibirá la medalla de Oro como todos los que juegan 100 partidos"

AS

"En nuestro Reglamento, como a todos los demás que han cumplido cien partidos, le corresponde la medalla de oro y se la tenemos que dar".

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, dijo hoy que el capitán del Real Madrid, Raúl González, recibirá "la medalla de oro" de este organismo, igual que se le ha entregado "a todos los demás que han jugado cien partidos con la selección española".

"Falta cuándo, pero está acordado en junta directiva que se la daremos en un acto solemne, como se la hemos dado a los demás. Ese derecho ya lo tiene Raúl porque ha jugado cien partidos con la selección nacional", afirmó.

Villar, que inauguró hoy en la Ciudad del Fútbol el Congreso Internacional sobre el Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la transferencia de Jugadores, se refirió también a las altas posibilidades de clasificación de España para la Eurocopa 2008 y a la satisfacción de la RFEF con el trabajo del seleccionador. "Con Luis Aragonés estamos encantados. Está cumpliendo con su trabajo pero como toda competición tiene sus altibajos. Si hacemos caso cuando perdimos contra Irlanda del Norte y luego contra Suecia ya había que romper todo, había que cambiarlo porque no nos íbamos a clasificar. Hoy estamos a un punto y tenemos muchísimas posibilidades de clasificarnos", añadió.

El presidente insistió en que la lograr la clasificación para la fase final de la Eurocopa será "un éxito para el fútbol español, aunque hay personas que no lo consideren como tal", y habló del posible papel del equipo si finalmente participa en el campeonato que organizarán conjuntamente Austria y Suiza. "Si nos clasificamos creo que haremos un buen campeonato de Europa porque tenemos buenos profesionales y un buen seleccionador. Un buen armazón de cosas que tiene que tener una selección para quedar... campeones o subcampeones, ojalá, pero no se lo que vamos a hacer", comentó.

Villar reiteró que la participación en la Eurocopa se sumaría a otros éxitos del fútbol español como los títulos europeos de las selecciones sub''17 y sub''19 y el subcampeonato del mundo sub''19, logros que han llevado a la RFEF ha ser distinguida por la UEFA por los resultados de las categorías inferiores. "Hemos tropezado al no poder clasificarnos para los Juegos Olímpicos. Nos ha eliminado una de las mejores selecciones del mundo, Italia, pero tantos son los éxitos que este tropiezo no empaña el gran éxito que ha tenido el fútbol español esta temporada, aunque algunos quieran empañarlo", agregó.

Cuestionado por el proyecto para modificar el formato de la Liga de Campeones, Villar manifestó el "sí rotundo" dado por las federaciones de Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Portugal y España al modelo de Platini. "Todas hemos coincidido en dar un sí rotundo a la propuesta de Platini de incrementar la Liga de Campeones y de incluir a los campeones de Copa, pero planteamos hacer una mayor reflexión y debate, con un periodo transitorio antes de aplicarlo", dijo tras respaldar a su vez la postura de UEFA y FIFA sobre nuevo tratado de reforma de la Unión Europea.

Villar se refirió al deseo del deporte para que "se reconozca su especificidad". "Es el principio fundamental y hay que hacer todo lo posible para que se apuntale. Con esto va a mejorar el deporte y va a tener sus propias normas elaboradas por personas que lo conocen. Para mejorarlo se tiene que establecer este principio", dijo.

El presidente se mostró, por último, "orgulloso" de la alta asistencia al Congreso inaugurado hoy sobre la normativa de FIFA sobre la transferencia de jugadores, como continuidad a la primera iniciativa para "debatir sobre fútbol y derecho" celebrada hace un año en el Congreso sobre el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "Hoy hay una gran movilidad de jugadores por todo el mundo y sobre todo en las cinco ligas más importantes de Europa. Han acudido 300 personas de 50 asociaciones nacionales de todas las confederaciones, de lo que me siento tremendamente orgulloso. Vamos a seguir en este camino y si la gente acude a la RFEF es porque tiene un gran prestigio nacional e internacional", concluyó.