Lotina: "El Real Madrid podría haber pensado el cambio el lunes, no el jueves"

Primerar | Deportivo

Lotina: "El Real Madrid podría haber pensado el cambio el lunes, no el jueves"

Lotina: "El Real Madrid podría haber pensado el cambio el lunes, no el jueves"

AS

"El beneficio suyo es un perjuicio para el Deportivo y eso es de lo que me quejo. No puede hacer eso sin pensar en el rival".

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que le parece lógico que el Real Madrid haya luchado por sus intereses al solicitar el cambio de fecha del partido con los gallegos, que se disputará el domingo, pero lamentó que lo hiciera con sólo dos días de antelación.

"Si lo ha hecho para tener un día más para preparar el partido me parece lógico porque defiende sus intereses, pero podía haberlo pensado el lunes y no el jueves", comentó el preparador blanquiazul.

El entrenador vasco criticó que el cambio se produjera con tan poco tiempo de margen y afirmó que se lo tomó a broma cuando, tras el entrenamiento del jueves, le hablaron de la posibilidad de cambiar el partido. "Cuando llegamos al vestuario, tras el entrenamiento, había llamado el presidente diciendo que había una mínima posibilidad de cambiar el horario. Lógicamente no me lo tomé muy en serio porque ya era jueves, y se trataba de un cambio de día, no de hora, y por eso no me parecía muy lógico", señaló.

"No es muy normal. No voy a decir a quién favorece o a quién deja de favorecer, pero un jueves a mediodía una Liga como la española no puede cambiar un partido de día. No sé quién es el culpable, pero se necesita un poco de sentido común. Como muy tarde, el lunes deberíamos haberlo sabido", insistió.

Para Lotina, la modificación de la fecha del partido, que se iba a disputar mañana sábado a las 22:00 horas y finalmente se celebrará el domingo a las 17:00 horas, genera un precedente peligroso en el campeonato español. "No tengo ninguna queja del Real Madrid, porque cada uno defiende sus intereses, pero no es lógico cambiar de fecha el jueves y pasarlo de un día a otro. Eso crea precedentes que no ayudan a la Liga española", advirtió.

En cuanto a lo que se refiere estrictamente a la preparación del partido, el técnico vasco cree que le perjudica más con vistas al encuentro del próximo miércoles con el Mallorca que para la cita del Bernabéu. "Le dije al director deportivo que nos perjudicaba, no pensando tanto en el partido con el Real Madrid, sino, más que nada, en el del Mallorca, porque teníamos un día de descanso previsto para el domingo", declaró Lotina. "El cambio de los entrenamientos para el partido con el Real Madrid es una faena, pero no por eso vamos a dejar de correr el domingo", agregó el máximo responsable del vestuario del conjunto gallego.

A Lotina, además, el cambio aceptado por la Liga de Fútbol Profesional le afecta personalmente porque su familia había programado viajar desde Bilbao a Madrid para presenciar el encuentro. "Iban a ir mi mujer y mis hijos. Tenían billete cerrado y lo han perdido porque no pueden viajar el domingo. Eso también les pasará a los aficionados de A Coruña", explicó el entrenador de Meñaka tras el entrenamiento de su equipo.