Temas del día

Romário debutará como entrenador del Vasco da Gama

Internacional | Brasil

Romário debutará como entrenador del Vasco da Gama

Romário debutará como entrenador del Vasco da Gama

REUTERS

Romário se hace cargo del equipo a raíz del despido del técnico Celso Roth, según anunció hoy el presidente del conjunto carioca, Eurico Miranda.

El delantero, de 41 años, jugará el partido del próximo miércoles contra el América y además asumirá la función de director técnico desde el campo, precisó Miranda.En declaraciones a ''Globo Online'', Miranda aseguró que Romário va a asumir la responsabilidad como entrenador para este partido. "La credibilidad de Romário es muy grande con todos y en especial conmigo. Es mejor colocarle a él que traer a otro técnico ahora", apostilló Miranda.

Como Romário no tiene título de director técnico, será el preparador físico, Mauro Britto, quien se encargue de "firmar" oficialmente como entrenador en este partido. El entrenamiento vespertino de hoy ya fue dirigido por Romário, quien no juega un partido desde el pasado junio por diversas lesiones.

Celso Roth perdió su puesto por las últimas derrotas que han dejado al equipo carioca en una complicada duodécima posición en el Campeonato Brasileño, con 43 puntos, cinco por encima del descenso. Roth fue contratado el pasado abril, antes del inicio de la liga, que comenzó con muy buen pie, llegando incluso a situarse en los puestos que dan acceso a la Copa Libertadores durante varias jornadas. Pero en los últimos diez partidos, el equipo "cruzmaltino" se ha desinflado y ha encajado siete derrotas. La última caída, ante el Atlético Mineiro por 1-0, el pasado domingo, fue el detonante para que la directiva del Vasco da Gama decidiese rescindir el contrato del estratega.

Al frente del Vasco, Roth dirigió 37 partidos, en los que cosechó un total de 15 victorias, 7 empates y 15 derrotas. En la Sudamericana, el último resultado del Vasco también fue un revés, pues cayó por 2-0 ante el América, en el encuentro de ida de los cuartos de final, disputado en Ciudad de México el pasado 10 de octubre.

Próximo encuentro

El miércoles, el conjunto brasileño tendrá la difícil tarea de tratar de vencer por una diferencia de tres goles en su feudo, el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

Según la prensa local, el probable sustituto de Celso Roth para el tramo final del campeonato puede ser Antonio Lopes, ex técnico del Atlético Paranaense y quien ya dirigió con éxito al Vasco da Gama, con el que ganó el Campeonato Brasileño de 1997 y la Copa Libertadores de 1998.