Zabaleta reitera que quieren hacer "cosas grandes"

Primera | Espanyol

Zabaleta reitera que quieren hacer "cosas grandes"

El jugador argentino del RCD Espanyol Pablo Zabaleta reiteró hoy que cree que su equipo pretende hacer "cosas grandes" esta temporada, tras haber manifestado hace una semana que ve posible quedar entre los cuatro primeros y clasificarse para la próxima Liga de Campeones, aunque apeló a la humildad para poder alcanzar éxitos.

Zabaleta apuntó alto la semana pasada, antes de la importante victoria obtenida por el Espanyol ante el Real Madrid en Montjuc (2-1), que acabó con la imbatibilidad esta temporada del vigente campeón y líder de la Liga, y mantiene su optimismo, aunque se mostró prudente y recordó que todo pasa por trabajar con humildad.

"El Espanyol es un equipo que quiere hacer cosas grandes y por el momento lo estamos haciendo bien, pero la Liga es muy larga y debemos seguir trabajando con humildad", dijo, asegurando que nadie debe "malinterpretar" sus palabras, pero que deben mantener su línea de trabajo y ver si al final de temporada pueden lograr tal objetivo.

"Todavía podemos crecer más"

Bajo su punto de vista, es importante mantener la ambición y no caer en el conformismo. "Estamos en un buen momento, donde podemos mirar hacia arriba, y eso te da mucha ambición y muchas ganas de seguir arriba, y no nos tenemos que conformar", indicó el argentino, que considera que el Espanyol puede seguuir creciendo.

"Cuando un equipo trabaja bien y está unido, eso se refleja en cada partido, y, con el paso de los mismos, el equipo se está asentando. Estamos en una línea ascendente, pero todavía podemos crecer más", expuso. Además, destacó que el Espanyol "demostró carácter y fútbol" en sus partidos ante el Real Madrid y el Valencia.

Los blanquiazules han encadenado cuatro victorias consecutivas, ante rivales de altura, el Real Madrid, el Valencia, el Deportivo de La Coruña y el Sevilla, y, además, el pasado sábado, cumplió su asignatura pendiente de vencer y convencer ante el público del estadio Olímpico de Montjuc, y ante el líder del campeonato.

"Necesitábamos un partido así, dar espectáculo y jugar bien. Para mí, fue uno de los mejores partidos que he jugado. Presionamos bien, apretamos al Real Madrid y les demostramos que somos un rival difícil de batir. Sabíamos que a un equipo como ese, si le dejas jugar, te pinta la cara", explicó Zabaleta, orgulloso de la actuación de su equipo.

El argentino también tuvo palabras de elogio para su compañero Raúl Tamudo, cuyo gol calificó de "exquisito, lleno de dulzura y todo un golazo". "Cuando miró a Casillas ya sabía lo que tenía que hacer y lo hizo con un toque impresionante que nos dejó a todos con la boca abierta", recordó Zabaleta, que resaltó que Tamudo les da "mucho".