Iniesta: "Quien gane dará un paso importante para estar en la siguiente fase"

Liga de Campeones | Barcelona

Iniesta: "Quien gane dará un paso importante para estar en la siguiente fase"

Iniesta: "Quien gane dará un paso importante para estar en la siguiente fase"

AP

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado hoy en Glasgow (Escocia) que una victoria este lunes ante el Rangers prácticamente certificaría el pase de los azulgranas a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

"Es un partido clave, porque los dos tenemos seis puntos y quien salga ganador de este partido dará un paso importante para estar en la siguiente fase", ha afirmado Iniesta, quien pronosticó que el Rangers va a pelear "mucho" para clasificarse.

El jugador manchego ha reconocido que a priori el Barça es favorito "sobre el papel", aunque precisó que en el campo "todo cambia". "Si no vamos con la misma intensidad, lo vamos a pasar mal. Tenemos que marcar la diferencia con otras cosas", ha subrayado.

El azulgrana ha recordado que el apoyo de la afición es "incondicional" y que la experiencia ante el Celtic de hace unas temporadas debe ser útil. "Será un partido intenso y complicado porque este tipo de equipos juegan con mucha intensidad", ha comentado.

Los cambios en el mediocentro

Iniesta es un fijo en un centro del campo que mañana puede presentar la novedad del islandés Eidur Gudjohnsen. "No es una posición nueva para él. Ha jugado en el centro del campo con el Chelsea y es una de las pocas opciones que tenemos ahora", ha manifestado.

El manchego ha explicado que el islandés es un futbolista que sabe mantener el balón y que puede fortalecer el juego aéreo del equipo. "Debemos intentar hacer nuestro juego y un buen partido", ha dicho.

La inclusión de Gudjohnsen puede provocar que Iniesta varíe algo su demarcación y jugar de pivote, mientras que Xavi Hernández ocuparía la posición de interior. "No podemos adelantar las cosas, porque no sabemos cuál es la idea del entrenador", ha señalado.

Asimismo, se ha lamentado por las numerosas bajas que ha tenido el equipo en las últimas semanas. "Lo peor es quedarnos sin compañeros y es una lástima para el jugador que lo sufre, pero eso no puede hacer que salgas con miedo al campo", ha finalizado.