Simao: "En casa estamos impresionantes, hay que seguir"

PRIMERA | ATLÉTICO DE MADRID

Simao: "En casa estamos impresionantes, hay que seguir"

Simao: "En casa estamos impresionantes, hay que seguir"

AS

La goleada frente al conjunto aragonés (4-0) prolongó la condición de invicto como local del equipo madrileño esta temporada, tanto en Liga como Copa de la UEFA, ya que ha sumado seis triunfos y sólo un empate. "Es muy importante. Siempre que jugamos en casa no podemos perder puntos", explicó.

El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, destacó hoy la seguridad de su equipo en los partidos en el estadio Vicente Calderón, donde consideró que el conjunto rojiblanco está "impresionante", como demostró este domingo con el Zaragoza en un encuentro "fantástico".

"Siempre hay que ganar en casa, con nuestra afición, que nos apoya mucho, y no podemos regalar puntos. Y lo estamos consiguiendo. En casa estamos impresionantes. Hay que seguir", añadió el jugador, que vio a su equipo "muy bien, fantástico", frente al Zaragoza.

Para él, fue un encuentro muy completo del Atlético. "Conseguimos los tres puntos, hemos metido cuatro goles, hemos explotado todos y estamos muy contentos. Hay que felicitar a todo el equipo, porque ha sido un buen partido", afirmó.

Aún así, Simao apostó por ir paso a paso. "El fútbol siempre es así. Cuando haces un buen partido y ganas, siempre la gente que está alrededor del equipo piensa que podemos al final ser campeones, pero siempre hay que estar con los pies en el suelo", advirtió.

"Hay que estar tranquilos -continuó-, porque hay que seguir así, ganando partido a partido, y al final se verá lo que pasa, pero creo que hay que tener tranquilidad y jugar como lo estamos haciendo. Y no hay que pensar al final de temporada, sino partido a partido. Si seguimos pensando así, llegaremos lejos".

El extremo portugués recordó que "todavía hay mucha Liga y mucha lucha por delante". "Hay equipos también que vienen detrás de nosotros que quieren llegar. Entonces, debemos seguir jugando así, como ayer, metiendo goles, y que al final toda la gente disfrute. Es una lucha muy buena para la Liga, ya que es mucho más competitiva. Cuando es así, mucho mejor para la Liga española", analizó.

También destacó la seguridad defensiva de su equipo en este inicio de Liga: "El ataque es lo que empieza a defender. Eso es importante. Cuando no tenemos el balón, los delanteros tienen que ayudar a defender. Lo estamos haciendo y, cuando es así, se demuestra que tenemos un buen equipo y un buen grupo".

"Todos trabajan para lo mismo y, al final, cuando no encajas goles, mejor, porque siempre puedes ganar. Puedes jugar 89 minutos con 0-0 y en el último minuto marcar un gol y ganar. En el fútbol, si no encajas goles, pues mejor, porque siempre tienes más oportunidades para marcar", agregó.

La siguiente prueba será el próximo jueves, con la visita al Lokomotiv de Moscú en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. "Vamos a tener un partido complicado. Sabemos lo que vamos a tener por delante, un equipo difícil y va a hacer mucho frío, pero hay que seguir", señaló.

"Tenemos que superar todo eso para que el debut sea muy bueno para nosotros. Vamos a tener tiempo para estudiar al rival y, al final, creo que podemos conseguir un buen resultado en Moscú", añadió Simao, que estará listo para jugar ese encuentro, aunque ha arrastrado molestias en el tobillo durante la última semana.

En ese sentido, el extremo explicó que está "mejor" de la lesión. "Tengo todavía un poco de molestias, pero hay que seguir trabajando para que al final pueda jugar sin dolor. Es lo más importante. Estamos trabajando cada día con los fisios para que el dolor se vaya, pero estoy mucho mejor. He entrenado hoy, ayer también después del partido, y estoy en condiciones para jugar", concluyó.