Galliani: "Si Kaká no gana el Balón de Oro sería el fin del mundo"

Internacional | Italia

Galliani: "Si Kaká no gana el Balón de Oro sería el fin del mundo"

Galliani: "Si Kaká no gana el Balón de Oro sería el fin del mundo"

Bevilacqua

Adriano Galliani, administrador delegado y vicepresidente vicario del Milán, ha afirmado hoy, antes del partido liguero jugado por su equipo en casa ante el Empoli, que si su jugador brasileño Kaká no gana el próximo "Balón de Oro" sería "el fin del mundo".

"Creo que no existen dudas sobre el Balón de Oro, por lo que Kaká ha realizado y por lo que está haciendo; y no sé quien podría quitarle el trofeo. Ha ganado la Liga de Campeones de Europa, la clasificación de goleadores de la competición europea, es el mejor jugador de la actualidad. De no ganarlo sería el fin del mundo, futbolísticamente hablando", dijo Galliani.

El dirigente milanista reconoció que le causa "un bello efecto" ver tantos jugadores milanistas en la lista final de candidatos al Balón de Oro hoy dada a conocer: "Quiere decir evidentemente que la calidad de los futbolistas del Milán es reconocida e nivel internacional". "Somos el equipo más europeo y estoy contento y orgulloso de ello", añadió.

Galliani comentó no haber visto el gesto realizado por el meta Dida antes del partido de hoy, cuando se inclinó y pidió excusas a los aficionados por el incidente de Glasgow que le ha traído consigo dos encuentros europeos de suspensión por simulación.

"Estaba en el vestuario y no lo vi. Un señor entró en el campo y le golpeó, y resulta que el culpable es él. Me parece poco equilibrada la decisión de la UEFA", apuntó al respecto Galliani.