"Voy a pagar el apoyo del Recre marcando goles"

Primera | Recreativo

"Voy a pagar el apoyo del Recre marcando goles"

Se hizo de rogar, pero apareció por fin. Pasaban las 19:09 horas cuando Ersen Martin pronunció sus primeras palabras como jugador del conjunto albiazul: "Estoy muy feliz de estar en Huelva". Terminó el culebrón.

El delantero internacional turco Ersen Martin fue presentado oficialmente como nuevo jugador albiazul hasta 2009, poniendo así fin al calvario que ha vivido durante los 50 días transcurridos desde que Recreativo y Trabzonspor cerraran su traspaso. Una esperpéntica historia, alimentada por las tretas del club turco, que precisó finalmente la mediación de la FIFA, que el pasado martes dictó sentencia favorable para los intereses albiazules concediéndole el tránsfer provisional del jugador.

Apenas unas horas después de llegar procedente de Múnich y con cierto retraso al ser necesaria la traducción del contrato de inglés al turco, Ersen Martin agradeció al Recreativo el apoyo recibido y expresó su deseo de corresponderlo sobre el césped y de cumplir con la expectación que ha generado su fichaje. "Quiero pagar este apoyo con goles y poder jugar cuanto antes con el Recre, que es lo que quería", manifestó el delantero, cuyas palabras en inglés tradujo su representante en España. Éste negó la existencia de una supuesta carta firmada por el jugador en la que habría reconocido su deseo de seguir en Turquía, desmontando así el principal argumento del club turco.

Martin reconoció haber pasado dos meses "horrorosos" y censuró la actuación del presidente y del entrenador de su anterior club, a los que responsabilizó del contencioso. "He tenido muchos problemas con ellos, pero eso ya pasó. Estoy muy feliz de poder jugar en Huelva y mi única preocupación ahora es ponerme en forma cuanto antes", agregó. El jugador aseguró haberlo pasado "mal" aunque matizó que "nunca pensé en dejar el fútbol porque es mi vida y porque siempre me sentí respaldado por el Recre". Avalado por su condición de máximo goleador del Trabzonspor, Ersen Martin se definió como un jugador "fuerte y un ganador nato".

Estará disponible en un mes

Ersen Martin fue concebido como el fichaje estrella del Recreativo para esta campaña, aunque la demora en su incorporación podría convertirlo incluso en un 'refuerzo' del mercado invernal. El delantero, que se ayudó de unas muletas en su presentación ante los medios y los 200 seguidores que lo saludaron en la grada del Nuevo Colombino, se pondrá ahora en manos de los servicios médicos.