Fernando Torres es baja contra Dinamarca por una rotura fibrilar

Clasificación Euro 2008 | Selección

Fernando Torres es baja contra Dinamarca por una rotura fibrilar

Fernando Torres es baja contra Dinamarca por una rotura fibrilar

Carlos Martínez

Torres tuvo un problema muscular que le impedirá jugar el trascendental partido contra Dinamarca.

Fernando Torres, que se lesionó esta noche durante el último entrenamiento del equipo en el estadio de Aarhus antes del partido ante Dinamarca, sufre una rotura fibrilar en el adductor de la pierna derecha y necesitará un tiempo de recuperación de ocho a diez días, por lo que abandonará la concentración del equipo español.

El nueve del Liverpool sintió un pinchazo en la pierna derecha tras un lance del juego con Mariano Pernía durante el "partidillo" que Luis Aragonés había ordenado a sus hombres en el estadio MGRi de Aarhus. El jugador hizo gestos elocuentes de no poder seguir en el terreno de juego y abandonó éste para dirigirse rápidamente al vestuario, donde fue observado por el doctor Genaro Borrás.

Unos veinte minutos después, el médico de la selección confirmó el alcance de la lesión. "Torres sufre una pequeña rotura fibrilar en el adductor de la pierna derecha y el tiempo mínimo estimado de recuperación está entre ocho y diez días, por lo que no podrá estar mañana ante Dinamarca ni el próximo miércoles ante Finlandia", dijo Borrás.

El delantero abandonará la concentración de la selección en las próximas horas, posiblemente mañana después del encuentro ante Dinamarca, y volará hacia Liverpool para que allí le sean efectuadas pruebas más exhaustivas y comience su rehabilitación.

Tamudo por Torres

El sustituto de Torres en el once inicial que se enfrentará mañana a Dinamarca será Raúl Tamudo, al que Luis Aragonés le ordenó enfundarse el peto naranja de titular una vez que Torres abandonó el césped.

Tamudo jugará mañana ante los daneses su décimo partido como internacional español. España se entrenó en el estadio donde mañana se jugará el partido durante una hora, aproximadamente, con una temperatura de cuatro grados, la misma que, presumiblemente, habrá a la hora del encuentro.

Poco antes de empezar a ejercitarse, Fernando Hierro, nuevo director deportivo de la Federación Española, mantuvo una charla de unos diez minutos de duración en el banquillo de suplentes con Iker Casillas, quien por la mañana había declarado en conferencia de prensa que le encantaría que su compañero de equipo Raúl González estuviese en la selección.