Dida, suspendido con dos partidos por fingir una agresión

Internacional | Italia

Dida, suspendido con dos partidos por fingir una agresión

Dida, suspendido con dos partidos por fingir una agresión

AP

El portero brasileño del Milan, ''Dida'', ha sido suspendido con dos partidos por la UEFA por fingir una agresión en los últimos minutos del partido que enfrentó al conjunto italiano con el Celtic, en Liga de Campeones, cuando un aficionado invadió el terreno de juego y golpeó suavemente al meta, que cayó fulminado al suelo.

Dida, que echó a correr tras el aficionado, se desplomó inmediatamente después en el suelo y tuvo que ser trasladado en camilla, y sustituído por Kalac en el último minuto. Así, la UEFA decidió inhabilitar al cancerbero carioca para los dos próximos encuentros de Liga de Campeones.

Además de la sanción impuesta a Dida, la UEFA también decidió castigar al club escocés con aproximadamente unos 18.000 euros por la falta de seguridad que posibilitó la entrada de un aficionado al terreno de juego. A su vez, el Celtic ya impidió la entrada, de por vida, a este aficionado a cualquier encuentro del equipo verdiblanco.

El Milan apelará

El club italiano, por su parte, comunicó hoy que recurrirá a la Comisión de Apelación de la UEFA las 2 jornadas de sanción a Dida. El abogado del Milán, Leandro Cantamessa, declaró a los medios locales que la sanción es "totalmente excesiva y una sentencia muy, muy desequilibrada". Cantamessa admitió su preocupación por una posible sanción al Milán pues "habría sido una cosa horrenda e injustificada".

Paolo Maldini, capitán 'rossonero', dijo a los medios locales que su cancerbero se ha dado cuenta de haberse equivocado y recalcó que la confianza del equipo en él no cambia "para nada". "Es un gran portero, nuestra primera elección y lo será hasta que termine su contrato", sentenció.