Caparrós admite no estar contento con balance del inicio liguero

Primera | Athletic

Caparrós admite no estar contento con balance del inicio liguero

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, reconoció no estar contento con el balance ofrecido por su equipo en las siete primeras jornadas, si bien matizó que la "intensidad" con la que se emplean sus jugadores "en los entrenamientos" le hace ser optimista de cara al futuro.

"No podemos estar contentos. Soy realista en mi vida personal y en el fútbol aún más si cabe. Los puntos que llevamos son los que hemos hecho mérito de hacer. Hacer otro análisis sería engañarnos. Hemos estado a un pasito de conseguir más puntos, pero también de perder los que tenemos", resumió Caparrós.

Posteriormente, el técnico andaluz subrayó que la clave para que esa intensidad que le hace confiar en el éxito de su trabajo tenga sus frutos, sobre todo en la faceta defensiva, reside en que los jugadores la trasladen también "a los partidos".

"Tenemos que apretar más desde arriba porque eso nos va a ayudar a defender más lejos de la portería. En eso tenemos que seguir insistiendo. La gente lo hace en los entrenamientos, y lo hace porque puede", insistió el utrerano.

Para Caparrós, la "igualdad" entre todos los equipos va a provocar que el campeonato sea "durísimo" y, por ello, exige a sus futbolistas que estén atentos al "mínimo detalle" durante los noventa minutos.

"Tenemos que estar todos muy centrados tanto ofensiva como defensivamente sabiendo que cada jugada del partido puede ser la que nos puede dar ese gol o evitarlo. Esos mínimos detalles son los que te hacen llevarte un partido y estar en mitad de la tabla o en la cola", señaló.

También recalcó el técnico su intención de que el equipo se muestre "más rocoso" y no permita a sus rivales neutralizar las ventajas adquiridas, como ya le sucedió frente al Real Zaragoza y el Almería.

"Lo que tenemos que hacer es que cuando metamos un gol los contrarios vean que es difícil ganarle al Athletic. Debemos ser mucho más equipo. No ser más defensivos sino transmitir más sensación de equipo de lo que lo estamos haciendo", manifestó el técnico.