Helguera: "Yo siempre llevaría a Raúl a la selección"

Primera | Valencia

Helguera: "Yo siempre llevaría a Raúl a la selección"

Helguera: "Yo siempre llevaría a Raúl a la selección"

Reuters

El defensa del Valencia aseguró, en rueda de prensa, que el 7 del Real Madrid es imprescindible en la selección española, al tiempo que analizó la situación por la que atraviesa su actual club señalando que "la presión de Mestalla nos afecta".

Iván Helguera, defensa del Valencia que ha sido 47 veces internacional con la selección española, ha afirmado hoy que siempre se llevaría a la selección al jugador del Real Madrid, Raúl González, "porque es un grandísimo futbolista". "En cualquier caso, es el seleccionador el que tiene que decidir", agregó Helguera, que fue compañero de Raúl tanto en el equipo nacional como en el Real Madrid.

Preguntado sobre el partido del sábado ante Dinamarca, decisivo de cara a la clasificación de España para la Eurocopa de 2008, el defensa del Valencia opinó que los partidos importantes son los que mejor se le dan a la selección española. El futbolista ha considerado que en este encuentro "puede ganar cualquiera" porque los dos equipos se la juegan e indicó que Dinamarca es "un rival complicado que practica buen fútbol y que dejará a España jugar".

La presión de Mestalla

El central del Valencia reconoció que los gritos y las quejas de la afición en algunos partidos de Liga en Mestalla afectan al equipo y, aunque considera que debe mejorar el juego en casa, confía en que puedan ajustar el sistema poco a poco. "Sabía que Mestalla era muy exigente y es normal pero me ha sorprendido que si no salen dos jugadas, ya se oyen murmullos y eso el jugador lo siente y lo sabe. Dentro del buen equipo que tenemos, nos está pudiendo que la gente nos mete bastante presión pero tenemos que asumirlo e intentar jugar mejor en casa", ha explicado.

En este mismo sentido, el defensa cántabro ha reconocido que "se puede hacer mejor en Mestalla" y ha asegurado que las protestas de la afición "a veces sí que afectan un poco a los jugadores pero tenemos que olvidarnos de todo lo demás y jugar como sabemos". "Es verdad que tenemos ciertos desajustes pero creo que iremos mejorando en eso poco a poco", ha reconocido Helguera, que también ha destacado que "no es tan fácil acoplar a tantos nuevos jugadores".

Helguera, que espera que en un mes los nuevos fichajes estén totalmente adaptados al equipo, ha admitido que el técnico, Quique Sánchez Flores, le ha pedido que dirija a sus compañeros de la zaga en el campo. "No por ser el más veterano tengo que decirles cómo tienen que jugar. Yo no puedo estar pendiente de cómo tiene que jugar el de al lado e intento hacerlo lo mejor posible para el equipo. Hay un sistema y todos sabemos cómo tenemos que hacerlo", ha afirmado el defensa, que ha confesado, no obstante, que su experiencia le sirve a la hora de dar consejos a sus compañeros.

Sobre si las rotaciones pueden afectar al juego del equipo, el defensa ha opinado que los continuos cambios en las alineaciones "influyen en el equipo pero el técnico tiene que ver a todos los jugadores". "Las rotaciones son muy importantes pero hay que saber hacerlas. ¿Y quién va a saber más que el entrenador para hacerlas?", ha lanzado.

Preguntado por si se plantearía pagar 150 millones de euros por un jugador, cifra a la que asciende la cláusula de su compañero David Villa, el futbolista ha asegurado: "no lo pagaría por nadie porque es una barbaridad". Aún así, Iván Helguera considera que el delantero asturiano, por quien podría estar interesado el Real Madrid, "es muy importante y un gran jugador que podría ir a cualquier sitio, pero 150 millones son muchísimos por cualquiera".