Perea: "Sólo pensamos en estar entre los cuatro primeros"

Primera | Atlético

Perea: "Sólo pensamos en estar entre los cuatro primeros"

Perea: "Sólo pensamos en estar entre los cuatro primeros"

AS

"Ganar al Barcelona no es fácil. Nosotros, aunque hayamos perdido con ellos, tenemos muy claro cuáles son nuestro objetivos y queremos estar dentro de los cuatro primeros, pero también sabemos que, hoy por hoy, Barça y Madrid quizás están un poco por delante de los demás rivales", señaló en rueda de prensa.

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, avisó hoy de que, pese a la derrota ante el Barcelona, su equipo sólo piensa en estar entre los cuatro primeros y reconoció que tanto el conjunto azulgrana como el Real Madrid están "un poco por delante" de los demás rivales.

"A partir de ahí -continuó- ganar partidos te va a dar mucha más confianza para después, en determinados momentos de la Liga, pelear por otros objetivos, pero nosotros en ningún momento hemos pensado nada más que en estar entre los cuatro primeros".

El defensa consideró que la derrota en el Camp Nou (3-0) no le va a pasar factura a su equipo. "El Barcelona, hoy por hoy, está un nivel por encima de muchos equipos y lo ha demostrado, no sólo con nosotros. Para ganarle hay que hacer un partido perfecto. Cuando se ponen por delante es muy difícil para cualquier rival", comentó. "Quizás no nos encontramos cómodos en el campo. A partir de ahí, cuando no tienes la pelota, se hace mucho más complicado. Ellos la tuvieron todo el rato y cada vez que la agarraban generaban peligro. Entonces, fue muy difícil, sobre todo porque si no tienes la pelota y no creas muchas ocasiones de gol es complicado", añadió.

El Atlético se enfrentará en los próximos cuatro partidos a Zaragoza, Levante, Sevilla y Villarreal. "Es muy importante, porque vamos a jugar contra tres rivales directos. A partir de ahí, conseguir una cantidad de puntos importantes sería buenísimo para nosotros porque dejaríamos atrás a rivales directos y enfrentaríamos lo que queda de Liga un poco más tranquilos en teoría", valoró.

Su siguiente contrincante, dentro de una semana, será el Zaragoza en el estadio Vicente Calderón. "Nunca pensamos que vamos a perder, sino que vamos a ganar, aunque después los partidos se dan de una manera. Quedan treinta y tantas fechas aún por delante y pienso que habrá mucho camino para recuperarte, pero nosotros es ir partido a partido. Y ante el Zaragoza hay que salir pensando en que nos puede dar la clasificación para estar entre los cuatro primeros", apuntó.

El conjunto maño ha sido un rival muy complicado para los rojiblancos en los últimos años. "La historia para en el momento que se inicia el partido y siempre habrá este tipo de situaciones. Ojalá podamos romper con todo esto de que hace mucho tiempo que no se gana al Zaragoza. Va a ser un partido bonito", explicó.

En plena forma

Perea, que sufrió hace dos semanas y media una lesión muscular frente al Athletic de Bilbao, ya podría estar recuperado para ese partido. "Estoy bien. Parece que hace seis meses que no juego al fútbol. Ya empiezo a correr y ya me siento bastante bien. Creo que próximamente podré ya estar disponible para el entrenador", dijo.

La ausencia de los jugadores internacionales retrasará la preparación para el choque ante el Zaragoza. "Para mí es la primera vez que lo vivo, porque normalmente, si no fuera por la lesión, estaría con la selección. Para mí es muy raro estar con tan poca gente y para el entrenador también es muy difícil preparar el partido con cinco o seis jugadores que hay ahora mismo", comentó. "Todos los equipos que llevan mucha gente a la selecciones tienen este mismo problema, pero es un problema bueno porque cuanto más jugadores salgan a la selección, mejor, ya que es el orgullo propio defender los colores de un país. El Zaragoza estará en ese mismo problema", agregó.

El Atlético conoció el pasado martes sus rivales en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en la que se enfrentará a Aberdeen escocés, Panathinaikos griego, Lokomotiv de Moscú y Copenhague. "Nos ha tocado un grupo bonito, con equipos difíciles, pero creo que vamos a pasar. Es la consigna de todos. Ojalá el primer partido que es muy importante podamos empezar bastante bien", concluyó.

"Nadie va a la selección a medio gas"

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, consideró hoy que ningún jugador va a la selección a "medio gas", como pedía esta semana Joan Laporta, presidente del Barcelona, a sus futbolistas, porque sería "desleal contigo y con tu país". "No creo que haya ningún jugador que vaya a la selección a medio gas. Esto sería ser desleal contigo y con tu país. Es un comentario que salió, pero no creo que haya que darle mucha importancia. Los jugadores que vamos a la selección sabemos que lo hacemos pocas veces y cada vez que estamos ahí intentamos dar el máximo", dijo.

Una lesión muscular ha apartado a Perea de los primeros choques de Colombia en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2010. "Tenemos un grupo muy, muy joven y estamos intentando ganar en experiencia y en partidos. Los primeros cuatro encuentros, que son muy difíciles porque nos enfrentamos a Brasil y Argentina, van a marcar realmente si estaremos en el Mundial", valoró.

También habló del duelo de la selección española en Dinamarca: "España, por jugadores y por todo lo que tiene, siempre será candidato ante cualquier rival. De antemano desearle suerte, porque sé que es un partido importantísimo para ellos y ojalá toda esta calidad que tienen la pueden llevar al colectivo. Sería mucho más fácil para ellos. No hay duda de la calidad que tienen y ojalá la pongan en juego, que eso es lo más importante".