Temas del día

Monchi asegura que su relación con Juande Ramos en "buena"

Primeras | Sevilla

Monchi asegura que su relación con Juande Ramos en "buena"

Monchi asegura que su relación con Juande Ramos en "buena"

AS

El director deportivo del Sevilla, Monchi, negó hoy que mantenga diferencias con el entrenador, Juande Ramos, debido a la desconfianza que éste demuestra hacia varios de los fichajes de la actual temporada. Y es que, pese a estar recién iniciada la campaña, comienzan a sonar voces que ponen en tela de juicio las cualidades de algunos de esos jugadores incorporados durante el pasado verano, con un notable costo para las arcas del club. Monchi, sin embargo, está tranquilo al respecto, incluso pese a que Juande ayer dejó claro que no dudará en seguir dejando en el banquillo a aquellos futbolistas cuya actuación no le convenza.

"Los 25 jugadores que están en el Sevilla los ha traído la dirección deportiva, y me da igual que juegue uno que otro. Mi relación con Juande es muy buena, es una relación profesional y de amistad. Hablamos prácticamente todos los días varias veces, lo único que le pido a Juande es que el equipo rinda y, a día de hoy, el balance no puede ser más bueno. Yo lo que quiero es que el Sevilla gane", sentenció.

Con todo, Monchi admite su preocupación por la crisis en que se haya inmerso el cuadro blanquirrojo, situado ahora a un punto de la zona de descenso. "Lo estoy viendo con preocupación, porque hay que estar preocupado para centrarse en ello y buscar soluciones. Pero lo que intentamos es aportar soluciones, para que, entre todos, podamos levantar el vuelo", dijo.

Igualmente, el ex portero coincidió con Juande en que el equipo no tiene el mismo ritmo que evidenciaba anteriormente, algo que achacó, en parte, al apretado calendario que tiene ya a sus espaldas el plantel sevillista. "En el momento en que todos los equipos han guardado nosotros hemos tenido que gastar, que fue a partir del 11 de agosto. Lo atípico del verano tiene que notarse algo, porque no es normal que en un mes de agosto el Sevilla tenga que disputar seis partidos jugándose la vida en ellos. Es una de las causas, pero el conocimiento de ellas existe y se va a poner remedio, para poder retomar el camino", precisó.

Gestiones por Kon

Mientras tanto, Monchi confirmó que el Sevilla ha iniciado las gestiones para que Koné goce de la condición de comunitario, en virtud de los acuerdos existentes entre la Unión Europea y países africanos como Costa de Marfil, de donde es originario el futbolista. "A día de hoy no hay nada definitivo, ya que estamos esperando la confirmación por parte de la Federación Española", apuntó.

Igualmente, explicó que el Sevilla tiene permiso para hacer una fichaje tras la muerte de Puerta y, si se está en plazo, se inscribiría a un jugador, cuyo nombre ya tiene en mente Monchi. "Tiene muchas posibilidades de que sea Chevantón, pero creo que vamos todos un poco más de prisa que la realidad, porque estamos haciendo trámites desde el lunes y no hay nada todavía definitivo", agregó.

Otro asunto abordado por Monchi fue la debilidad defensiva que está mostrando el Sevilla, aunque el director deportivo matiza este asunto. "Cuando el equipo defensivamente está bien lo está desde el portero hasta el delantero, y cuando encaja goles más fácilmente de lo normal no se circunscribe sólo a una línea. Los problemas defensivos que estamos teniendo se pueden extrapolar a todo, y aquí siempre se ha hablado más de sistema defensivo que de defensa", recordó.

Así las cosas, será en enero cuando se analicen las necesidades que haya en la plantilla. "Pero no tenemos ahora mismo una obsesión en un puesto, porque la plantilla tiene argumentos suficientes como para cubrir las necesidades que tenga", manifestó.

No obstante, uno de los integrantes de esos fichajes de este año antes mencionado, y jugador, además, de la defensa, Boulahrouz, está en el punto de mira de muchas críticas, sobre todo después del partido ante el Deportivo. Monchi salió en defensa del zaguero y también de Mosquera. "Boulahrouz, a medida que está jugando, aporta cada vez más y todavía nos va a aportar más. Su adaptación en los últimos partidos va siendo más adecuada a lo que conocemos de él. A Mosquera lo que hemos visto bastante menos, aunque le sirve de atenuante que su adaptación ha sido muy especial, porque en dos meses que lleva aquí ha debido viajar cuatro veces a su país para estar con su selección. Mosquera tiene que ir a más", concluyó.

Canteranos

Dos integrantes de la cantera sevillista, Lolo y Javi Barranco, participaron hoy en en el entrenamiento de la primera plantilla nervionense, debido al éxodo de internacionales que sufre el grupo dirigido por Juande Ramos.

De hecho, el técnico sólo ha podido disponer hoy de diez jugadores, ya que, además, Maresca sigue aquejado de de molestias musculares, y está pendiente de determinarse el alcance de las mismas. Así las cosas, el Sevilla disfrutará de descanso desde hoy y hasta el próximo lunes, cuando los futbolistas blanquirrojos retomarán el trabajo en sesión vespertina, a partir de las 18.00 horas, para preparar ya el choque de la siguiente jornada liguera ante el Levante.