De la Peña recibe el alta médica

Primera | Espanyol

De la Peña recibe el alta médica

De la Peña recibe el alta médica

"Hoy ha ido a visitar al doctor Ramón Cugat que le ha dado el alta para que comience a hacer cosas y a entrenar. El jugador se reincorporará paulatinamente al grupo, en función del trabajo programado para el día", explicó.

El centrocampista del Espanyol Iván de la Peña, quien sigue recuperándose de un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, se reincorporará al grupo "paulatinamente", según informó el responsable de los servicios médicos del club, Edu Mauri.

Mauri remarcó que aunque se trata de un "alta médica", todavía habrá que esperar unos días para fijar una fecha para su reaparición. "El alta definitiva nos la marcará su estado físico", señaló.

Asimismo, el galeno blanquiazul comentó que cada día se evaluarán las cargas de trabajo y que el jugador, en función de la sesión preparatoria programada, realizará unos ejercicios u otros.

Preguntado si mañana De la Peña se incorporará al grupo, Mauri insistió en que dependerá del plan de trabajo previsto por el técnico, Ernesto Valverde. Además, explicó que el cántabro se entrenará jueves y sábado en solitario.

Por su parte, el doctor Cugat indicó que De la Peña se encuentra "de fábula" y que el tono muscular es "muy bueno y estable". "Está en condiciones de entrar en el grupo esta semana, pero deben ser los técnicos quienes decidan", declaró.

Cugat destacó que el cántabro ha trabajado mucho para recuperarse y que por fin ha obtenido su recompensa. "Sólo le falta un poco más de rodaje", precisó.

Por otra parte, Valmiro López, Valdo, se entrenó con bastante normalidad a pesar de sus molestias en el tobillo y también está previsto que a Rufete se le realice una nueva prueba médica este jueves, pues el jugador no acaba de recuperarse.