Buffon desvela que una vez tuvo que salir de un estadio con careta de payaso

Internacional | Italia

Buffon desvela que una vez tuvo que salir de un estadio con careta de payaso

Buffon desvela que una vez tuvo que salir de un estadio con careta de payaso

AP

El guardameta Gianluigi Buffon, del Juventus Turín y para muchos el mejor portero del mundo, ha reconocido hoy, en la concentración de la selección italiana de fútbol, que prepara el duelo ante Georgia, que en una ocasión tuvo que salir de un estadio caracterizado de payaso.

"No es la primera vez que me inventó un truco para salir del estadio del Fiorentina, pues del domingo fue la segunda en este campo. En la primera ocasión, para no ser reconocido de los aficionados rivales salí con una mascará de ''clown''", dijo Buffon, en la concentración del equipo nacional en Coverciano (Florencia).

La respuesta de Buffon vino a cuento al saberse que el pasado domingo, al término del liguero Fiorentina-Juventus Turín (1-1), y toda vez que debía quedarse en tierras toscanas para concentrarse con la selección, salió del estadio escondido en el maletero de un coche.

Y es que entre los aficionados del Fiorentina y del Juventus Turín existe una relación desde hace muchos de "eterno odio", dando lugar a incidentes de orden público. Para evitarlos, precisamente, el pasado domingo las autoridades civiles prohibieron la venta de localidades a grupos organizados de seguidores del Juventus.

"La vez que me puse la careta de payaso fue en la final de la Copa de Italia que gané con el Parma. Me había llevado una máscara de clown de circo. Para caminar tranquilo entre los seguidores fiorentinos me la puse. Entonces era joven...", añadió.

El partido al que se refería Buffon fue el Fiorentina-Parma (2-2), jugado el 5 de mayo de 1999, y que dio el título copero al conjunto parmesano, pues la ida había terminado con el 1-1.