Javi García sentencia con un golazo

Primera | Jornada 7 | Osasuna 3 - Villarreal 2

Javi García sentencia con un golazo

Javi García sentencia con un golazo

MIKEL SAIZ

Un golazo en el minuto 79 del centrocampista murciano Javi García, al agarrar un derechazo desde unos 25 metros que se coló por la escuadra de Viera, decantó un partido abierto entre Osasuna y el Villarreal, que supuso la segunda victoria seguida de los navarros en casa y la primera derrota de los castellonense como visitantes, la segunda del campeonato en total (3-2).

El Villarreal, que no había encajado un solo gol fuera de casa, encajó tres en su visita a Pamplona, donde además no pudo superar la estadística de victorias como visitantes, contando las de la pasada temporada, en un partido donde Osasuna acabó con 9 jugadores por la expulsiones de Josetxo y el portero Ricardo, ésta ya con los cambios agotados, en los minutos 90 y 93.

Primera parte abierta, de ida y vuelta, con 4 goles y alternativas en el marcador. Primero, con ventaja visitante, y después local, para llegar al descanso con empate a dos.

Los goles, para casi todos los gustos. Uno del italiano Giuseppe Rossi en gran jugada individual, otro en propia puerta de Javi Venta y dos en estrategia a balón parado de Dady y Godín.

Lo cierto es que hubo más goles que fútbol en el primer acto y prácticamente total efectividad en remates a puerta. Rossi abrió la cuenta en acción individual tras coger un balón en el centro del campo, recorrerse unos treinta metros y batir a Ricardo con un tiro desde la frontal del área que entró por raso ajustado al poste (0-1, m.20).

Por entonces, Sebastián Viera ya había batido en el minuto 19 el récord del club de minutos imbatido en Liga, pero la alegría fue efímera y sólo dos minutos después del tanto de Rossi llegó el autogol de Javi Venta tras despejar erróneamente un centro de Juanfran (1-1, m.22).

Dady se estrena

Osasuna, aliado con la fortuna, tomó ventaja en una falta botada por Plasil que remató a gol el caboverdiano Dady tras tocar con el pecho (2-1, m.35), pero de nuevo hubo una réplica rapidísima del rival y dos minutos más tarde el Villarreal empató en una falta lateral de Marcos Senna que cabeceó al fondo de la red Godín (2-2, m.37).

La segunda parte transcurrió con el mismo guión, con dos equipos en busca de la victoria, aunque en este periodo apenas hubo ocasiones claras de gol.

Javi García enamora

El equipo castellonense, pese a los cambios de Tomasson y Matías Fernández, no llevó peligro a la portería de Ricardo, a excepción de un remate al larguero de Tomasson en el minuto 76, mientras que Osasuna tampoco inquietó excesivamente a Viera, salvo en un cabezazo de un luchador Portillo y el golazo de Javi García.

El centrocampista murciano resolvió el partido con un derechazo desde 25 metros que se coló por la escuadra de Viera, una gran acción individual que supuso la segunda derrota del Villarreal en el campeonato.

El final fue de infarto para los locales por la expulsiones por doble amonestación de Josetxo y Ricardo. El portero madrileño fue expulsado al ver dos amarillas en el 93 al perder tiempo, a juicio del árbitro, por lo que Osasuna acabó con 9 hombres y con el capitán Patxi Puñal bajo palos.