Macua: "El camino a seguir es el compromiso entre profesionales y aficionados"

Primera | Athletic

Macua: "El camino a seguir es el compromiso entre profesionales y aficionados"

"En este momento lo más importante que tenemos todos en el reto del domingo ante el Almería y ahí es donde tienen que estar centrados todos los esfuerzos del club, de sus profesionales y del entorno", apuntó.

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, dijo hoy, a raíz del incidente que protagonizaron en el entrenamiento ayer un aficionado y Asier del Horno, que el "camino a seguir" por la entidad pasa por el "compromiso" de sus profesionales y el "respeto" de los aficionados.

"Sobre esas bases, el compromiso de los profesionales, el respeto de los aficionados y, en definitiva, considerar que por encima de todos y todos esta la institución, está el Athletic, sus valores y lo que representa, creo que se puede construir un futuro y creo que es el camino que tenemos que seguir", dijo hoy en Lezama.

García Macua apuntó estas palabras en una rueda de prensa que ofreció hoy en calidad de presidente de la Fundación Athletic Fundazioa para presentar una campaña solidaria que la Fundación llevará a cabo junto a la ONG Deporte & Desarrollo, en Perú.

En su comparecencia, estuvo acompañado por Carlos Gurpegi, Andoni Iraola e Itziar Gurrutxaga, activos colaboradores de la ONG, así como por Iñaki Alonso, representante de la misma. En función de esa campaña, el Athletic enviarás al país andino tres toneladas de material deportivo. García Macua quiso recordar en su intervención que el Athletic tiene se centrarse en su próximo partido y dejar a un lado lo que pueda desviarle de ese objetivo.

No obstante, aseguró que el club que preside confía "absolutamente en la profesionalidad, en el sentido común y en el saber hacer" de sus "profesionales de todas la categorías, dentro y fuera del campo". "Estamos absolutamente seguros de su compromiso con este club, con lo que representa este club y con sus socios y aficionados", por lo que, en nombre de la entidad, pidió que "a los socios, a los aficionados y al entorno el máximo respeto hacia esos profesionales, especialmente cuando están desarrollando su labor y están prestando su actividad para el club".

Al parecer, en la sesión matinal de ayer, mientras Del Horno haciendo carrera continua junto a varios compañeros en un circuito por los alrededores de los campos de entrenamiento, un aficionado le increpó y el jugador respondió a sus comentarios. Ya por la tarde, el Athletic avisó que "pondrá todos los medios a su alcance" para evitar que se repitan ese tipo de incidentes.