"Vine con el sueño de poder ganar la Décima"

Arjen Robben

"Vine con el sueño de poder ganar la Décima"

"Vine con el sueño de poder ganar la Décima"

jesús aguilera

El holandés jugó en Getafe, seis meses después, su primer encuentro como titular. Ya está físicamente a tope y hoy puede repetir desde el inicio en el Olímpico de Roma.

El Real Madrid hizo un mal partido ante el Getafe

Sí, fue un partido muy difícil. Siempre es así cuando jugamos fuera de casa. No estuvimos bien porque no pudimos crear nuestro juego ni gozamos de muchas oportunidades.

El Getafe fue mejor que el Madrid y mereció ganar

Se puede decir que tuvimos bastante suerte de ganar ese partido porque ellos tuvieron buenas oportunidades para marcar, pero no lo hicieron. Acabamos marcando un gol y al final fue suficiente para ganar el encuentro.

En el Coliséum jugó los noventa minutos. ¿Cómo se encontró?

Fue un gran momento para mí porque en ese partido he jugado más que en los últimos seis meses. Es un buen comienzo, pero necesito seguir así para ser más fuerte, mantener un ritmo alto de juego y sentirme mejor día a día. Lo del Getafe fue muy bueno porque sentía que necesitaba jugar todo el partido.

El madridismo quiere ver jugar a Robben al más alto nivel. ¿Usted siente el cariño del madridismo?

Sí, me siento muy bien. Cuando entré en el primer partido sentí el calor de los aficionados y que el madridismo está contento de que esté aquí. Por eso quiero devolverles la confianza trabajando duro ahora. Ojalá juegue mucho para recuperar mi ritmo y pueda desplegar buen fútbol para que disfruten conmigo.

Casillas fue un 'ángel' en el Coliséum

Sí, tuvo una actuación muy buena, hizo un gran partido y fue una parte vital para conseguir los tres puntos.

¿Cómo se siente usted físicamente?

Bien, me siento fuerte. Estoy mejor cada semana y prueba de ello es que volví a disputar noventa minutos en un partido ante el Getafe. Eso es bueno y espero que con más tiempo pueda seguir así, estando más y más fuerte.

¿Robben es en estos momentos un jugador para noventa minutos?

Sí, jugué noventa minutos el otro día, ¿no?

Ya, pero para estar bien

Sí, acabé cansado, pero estoy listo y además hoy estoy vivo, así que no hay problema.

¿Cuándo podremos ver al mejor Robben?

No lo sé. Espero que el mejor Robben se vea muy pronto. Con el trabajo duro que estoy haciendo todos los días lograré estar bien antes. Mis últimos noventa minutos fueron hace seis meses. Me tengo que ir acostumbrando otra vez y ojalá sea muy importante en el equipo. Creo que el domingo hice un buen partido y tuve un buen impacto en el desarrollo del partido. Fue bueno para mí, pero creo que sobre todo para el equipo. Ahora estamos adaptándonos para conseguir nuestro mejor fútbol.

Vaya golazo de garra que logró Sergio Ramos...

Ramos es un jugador muy fuerte. Fue una buena combinación. Raúl vio el espacio, entré en él y me dio un buen balón. Al principio fue difícil encontrar a Sergio por la perspectiva que tenía. No había visto que él iba a la portería y cuando me di cuenta enseguida le di el balón para que marcara.

¿Qué le dijo a Ramos cuando se estaba retorciendo en el suelo tras marcar el gol y golpearse violentamente contra el poste?

Le felicité. Le dije que fue un gol importante y que hizo un buen trabajo.

¿Qué le parecen las rotaciones de Schuster?

Para mí no son un problema, jugamos muchos partidos en la temporada y necesitamos a todo el mundo unido. Toda la plantilla tiene tanta calidad que cada jugador que viene aquí puede aportar mucho. Creo que las rotaciones no son un problema pero, por otro lado, somos muchos jugadores nuevos y deberíamos depender más de un equipo para que nos vayamos conociendo mejor en el campo. Todo el mundo es importante y se puede entender de las dos maneras.

¿De momento, qué le parece este Real Madrid?

No sólo nos basamos en un once titular. No se depende de un jugador más que de otro. Si un equipo quiere ser campeón necesita a todo el mundo y, por ahora, tenemos a muchos jugadores disponibles, y encima todos son buenos. Es genial.

¿Cuál es el jugador que más le ha sorprendido de la plantilla madridista?

Hay muchos grandes jugadores, pero destaca Raúl porque está envejeciendo, pero sigue tan en forma y tan fuerte Lucha siempre por el equipo, todos los días, sea en los entrenamientos o en los partidos. Es el perfecto capitán. Es el ejemplo perfecto. Es muy importante. Es increíble. No sólo marca goles, sino que también sabe cómo hablar con todo el mundo.

Ante el Lazio puede ser su primer partido de Champions como titular

No lo sé. Ya veremos. Es otro gran partido. Sería importante ganarlo. Me siento bien. Tenemos que ganar y seis puntos nos dejarían en una muy buena posición para pasar a la siguiente ronda.

Mourinho ha sido destituido en el Chelsea. ¿Qué piensa del técnico y de esta decisión de su ex equipo?

No tengo nada que decir. Ahora estoy aquí. No estaba en el Chelsea cuando sucedió. No sé gran cosa, sólo lo que escribís en los periódicos.

¿Para usted qué significaría ganar una Champions?

Es un sueño ganar la Champions. Con este equipo es más especial porque ya la han ganado nueve veces y esta Copa de Europa podría ser la décima. Por eso vine aquí, para formar parte de este gran club que es ideal para mí. Quiero ser parte de esto. También será difícil por la calidad de los equipos que hay en Europa. Tendremos que hacerlo bien. Eso es lo que todos queremos.

¿Qué sabe del Lazio?

El año pasado, cuando estaba en Inglaterra, no miré mucho el Calcio. No estoy seguro, sé que son un buen equipo colectivamente, un grupo bastante fuerte. No tienen grandes nombres ni grandes jugadores, pero colectivamente son un conjunto muy fuerte. Seguro que será un partido difícil.

¿Sabe a quién dedicará su primer gol en el Real Madrid?

No lo sé. Supongo que a mi familia y a mi mujer.

Ellos han sido un gran apoyo para usted cuando no corrían buenos tiempos y estaba sin jugar con su equipo por culpa de las lesiones...

Sí. Tuve un problema con la cirugía en la rodilla y eso hizo que estuviera sin jugar. En esa época en el Chelsea pasé momentos difíciles. No me entrené mucho. De momento, el viernes ya me voy del hotel en el que he estado en Madrid a mi nueva casa para empezar una etapa. Cuando esté en mi nueva casa me sentiré perfecto porque podré estar con mi mujer y todo será genial.

¿Quién es su ídolo?

Romario. Cuando yo era joven él era el jugador que más me gustaba. Cuando era un chaval jugaba en la Liga holandesa, le miraba y era increíble. Le vi jugar en mi primer partido de fútbol en Groningen y tuve la suerte de verle marcar un gol ese día.

Van Nistelrooy dijo hace una semana que Holanda ya es del Real Madrid

Sí, ahora no hay holandeses en el Barcelona y aquí tenemos cuatro. Es algo bueno para mí. Fue muy bueno encontrarme a tres holandeses aquí. Hace de la adaptación algo más fácil. Sobre todo con Ruud, que ya lleva un año aquí. Es muy bueno para la selección que juguemos aquí. Hará pensar mucho a Holanda en el Madrid.

¿Cuál es para usted el mejor jugador de la historia?

Soy muy joven. Tengo 23 años y no he visto jugar a Pelé ni a Maradona.

¿Sabe quién es Gento?

Gento, ¿quién es?

El mejor extremo de la historia del Madrid.

Ah, sí, el número once. Era muy bueno. El once también es mi número favorito. Estoy muy contento de estar aquí. Es un grandísimo club por el que han pasado grandísimos jugadores.

¿Para usted cuál es el mejor jugador del mundo?

Messi. Es increíble ver cómo juega.

La última. ¿Cuáles son sus sueños?

Sueño con ganar la Liga, la Champions y conseguirlo todo con el Madrid.