Agüero y Forlán ponen los límites

Athletic 0 - Atlético 2

Agüero y Forlán ponen los límites

Agüero y Forlán ponen los límites

Los leones pusieron las ganas y los atléticos los goles y es que sólo una genialidad de Agüero y un golazo de Forlán pudieron con el Athletic. Los hombres de Aguirre desplegaron su mejor juego durante media hora pero luego se diluyó en el rocoso juego bilbaíno. Ahora deben descubrir cual es su techo y demostrar que este año si es el bueno.

Estaba expectante la Catedral por ver la verdadera medida de su equipo y justamente llegaba como visitante un equipo, el Atlético, que aún no sabe cual es su límite esta temporada. Los dos venían de ganar su anterior partido pero enlazarlo con una segunda victoria era lo que necesitaban ambos conjuntos para enderezar el rumbo y recuperar la autoestima perdida en temporadas anteriores.

Mientras pasaban los minutos iniciales se vio que el Atlético se asentó mejor en el campo, buscó en sus extremos la profundidad necesaria para aprovechar los huecos que dejaban los locales y en la velocidad y la mordiente que le da en el ataque Forlán y Agüero el primer gol.

Y en esa tesitura llegó el primer gol del Atlético gracias a una individualidad maravillosa del 'Kun' Agüero, que recortó de primeras a Ustaritz y de segundas a Aitor Ocio, que vio como pasaba el balón bajo sus piernas y nada pudo hacer Iraizoz para detener el esférico.

Aprovechando el empuje que le dio el gol, los rojiblancos llevaban la batuta y realizaron las mejores ocasiones del partido. La mejor una de Reyes que se plantó fuera del área con el balón tras un buen pase de Forlán, pero al recortar el balón se le fue por encima de la portería, cuando el andaluz buscaba claramente la escuadra de Iraizoz.

Luego el Atlético sufrió en sus carnes la ira de La Catedral, que le echo al árbitro encima y es que Muñiz Fernández tuvo unos minutos nefastos y confundió a los dos equipos con sus errores, especialmente al colchonero. Esto enmarañó el encuentro y se vieron los peores minutos y las acciones más duras, como el codazo de Perea a Aduriz. Y solamente antes del descanso se llegó de nuevo a la normalidad, aunque Aguirre perdía a su puntal en la defensa. Y es que Perea se lesionó y el Atlético estuvo jugando con diez los últimos minutos.

Partido peleón

El descanso no trajo la paz porque el Athletic sentía que necesitaba empatar y la grada rugía para que los suyos fueran al ataque. No ayudó en nada que David López marcará un gol en fuera de juego. Todos estaban más atentos a la lucha que había en el campo que a jugar bien. Muchas faltas que no ayudaban en nada, porque el Atlético dejó de tener la pelota controlada, parecía tener prisa por quitarse el balón con pases largos y se metió de lleno en el juego belicoso en que andaba el Athletic.

Las jugadas excaseaban y los entrenadores decidieron empezar a realizar cambios para por lo menos terminar el partido con once jugadores. Los rojiblancos se complicaban la vida y no jugaban con la sencillez de la primera media hora. Así era casi imposible llegar a algo positivo.

Otra vez salió del pozo en el que se encontraba el Atlético un gran Agüero, que con un slalón se fue de dos rivales, le dejó el balón a Luis García, que recortó bien y su disparo repelió el meta como pudo. El argentino no se sacrifica en tareas defensivas, pero solamente él parecía capaz de resolver el partido para los suyos y crear peligro. Eso y algún disparo a balón parado.

Forlán cierra el partido

Y en estas apareció Forlán, el delantero aprovechó un pase erróneo de Luis García para sacar un tremendo disparo que se fue a la escudra de Iraizoz. Un auténtico golazo el del uruguayo en su primer disparo a puerta.

Pero nunca puede tener el aficionado rojiblanco un partido tranquilo y Leo Franco, tocado durante la segunda mitad, se medio lesionó cuando hizo un paradón a tiro de Muñoz. Caparros sacó a Llorente para intentar aprovechar esta eventualidad de los visitantes. Y sus compañeros no le ayudaban mucho a su portero, porque despreciaban la posesión del balón y se encerraron para mantener su ventaja.

El Athletic andaba sobrado de fuerza y ganas pero excaso de técnica y suerte porque Vélez dio con su fuerte disparo en el poste, y ya era la segunda vez que los leones mandaban a la madera el cuero. Y Muñiz anulaba el segundo gol a los locales.

Los colchoneros terminaron encerrados en su área ante la avalancha de los locales, sabedores que lo importante era la victoria y no el mal juego desplegado. Leo Franco padeció lo suyo y se le hicieron largos los últimos minutos.