Steven Gerrard comparó a Fernando Torres con el mítico Ian Rush

Internacional | Inglaterra

Steven Gerrard comparó a Fernando Torres con el mítico Ian Rush

Las declaraciones de Gerrard llegan el día después de que el Liverpool derrotara al Reading (2-4) tras una actuación estelar de Torres.

Después de que 'The Kid' consiguiera su primer ''hat-trick'' en Inglaterra, Gerrard se atrevió hoy a comparar a su compañero de equipo con el emblemático delantero galés del Liverpool, Ian Rush, máximo goleador en la historia de Anfield.

"Sé que Ian Rush fue un gran delantero y como capitán no quiero presionarle demasiado (a Torres) en el tema de los goles. Pero Rushie (Ian Rush) consiguió mucho crédito trabajando duro para el equipo, defendiendo y sin ofrecer un respiro a los defensas con el balón. Y eso es lo que hace Fernando", aseguró Gerrard. El capitán de los ''reds'' afirmó que su trabajo ha de ser mandar balones de "buena calidad" a Torres, debido a que ya "ha demostrado lo buen rematador que es".

Torres recibió el martes un duro marcaje por parte de Bikey, defensa del Reading, circunstancia que aumenta el mérito, según Gerrard, del delantero madrileño. "Por lo general los delanteros extranjeros se esconden cuando reciben algún palo pero él fue casi asesinado durante toda la noche y volvía una y otra vez".

"Sus goles fueron geniales pero lo mejor fue su actitud. Sabía que era rápido pero lo que sorprendió fue su gran capacidad de trabajo y actitud", concluyó.