Mosquera justifica su 'pobre' rendimiento

Primera | Sevilla

Mosquera justifica su 'pobre' rendimiento

"No he tenido la oportunidad de jugar mucho y el ritmo de competencia es mucho más alto aquí, pero no lo vas a coger si no tienes uno o varios partidos completos".

El defensa colombiano del Sevilla, Aquivaldo Mosquera, se mostró hoy tranquilo, pese al escaso rendimiento que, hasta el momento, ha ofrecido, y recordó que él no es "el único que ha costado dinero".

Y es que el fichaje del internacional colombiano ha supuesto un desembolso de ocho millones de dólares para las arcas nervionenses aunque el zaguero, que ha debido acudir dos veces a la llamada de su selección, sólo ha podido completar cuatro sesiones de entrenamiento junto a sus compañeros de filas, jugando tres partidos, en dos de los cuales, incluido el de ayer ante el Espanyol, fue titular.

Si a esto se le suma que, como ocurrió ayer, Juande Ramos optó por cambiarle en el descanso, se comprenden los deseos del colombiano de disponer, al fin, de la siempre anhelada continuidad en el once inicial blanquirrojo. "No he podido jugar un partido completo. Me hace falta eso y coger ritmo, más que todo", insistió.

De hecho, el futbolista aseguró que se encuentra "físicamente bien" y que su cambio ayer respondió tan sólo a una "decisión del ''mister''" que él respeta sin dudar. "Yo no soy de los que preguntan por qué me sacan. Es la primera vez que me pasa esto, es muy respetable todo lo que el ''mister'' decida", recalcó.

Mosquera también puso de relieve los obstáculos que ha tenido que superar en los últimos meses. "Es bastante difícil adaptarse a un país y un fútbol como éste, cuando tienes que viajar tanto con tu selección y saber como es el estilo de juego del equipo. Con medios tiempos es bastante difícil que te adaptes y puedas dar lo mejor, pero hay que seguir trabajando y si tengo algo que mejorar, mejorarlo", recalcó.

El propio Juande Ramos ha ''mimado'' hoy al defensa, con quien ha tenido una charla personal en el entrenamiento. "Me ha dicho que estuviera tranquilo y que no me desesperara", aclaró el jugador.

Y, en cuanto al ya mencionado coste de su fichaje, Mosquera tampoco se preocupa por el montante económico que supuso la operación para el Sevilla. "Eso no se me ha pasado por la mente, pero siempre va a existir presión y no soy el único que he valido tanto dinero", recordó.

Fallos defensivos

Mientras tanto, Mosquera aludió a las causas que motivaron la derrota de ayer (2-3) ante el Espanyol, tercer revés consecutivo que encaja el Sevilla en una semana. "No tuvimos la suficiente concentración atrás para contrarrestar sus jugadas. Fue por no saber acertar arriba y por la desconcentración de la parte de atrás", explicó.

En resumen, Mosquera achaca a todo el equipo el hecho de no haber sabido ganarle al Espanyol. "Todos defendemos y todos atacamos y, a veces, te desarmas en la parte de atrás por un movimiento que se hizo en la parte de adelante", concluyó.

Por lo demás, los jugadores que fueron titulares en el choque con los ''periquitos'' realizaron hoy una sesión suave de trabajo, mientras que los que no jugaron se entrenaron más a fondo, para preparar ya el próximo partido liguero, que tendrá lugar el sábado ante el Zaragoza.