Milito cree que el problema de los clubes con las federaciones es "incómodo"

Primera | Barcelona

Milito cree que el problema de los clubes con las federaciones es "incómodo"

Milito cree que el problema de los clubes con las federaciones es "incómodo"

Diario As

El jugador argentino del Barcelona Gabriel Milito aseguró que la disputa que mantienen los clubes y las federaciones por la cesión de los jugadores internacionales es "una situación incómoda" para los futbolistas y que son "los clubes y las federaciones" las que deberían solucionar el problema.

Milito fue preguntado sobre las declaraciones que el presidente azulgrana Joan Laporta efectuó quejándose del abuso que las federaciones nacionales hacen convocando a los jugadores para partidos internacionales, sin compensación alguna para los clubes.

"Es un tema complicado, sobre todo para los futbolistas. No sé que dijo el presidente, ya que estaba en Australia. Los futbolistas nos limitamos a jugar, y para mí, cada vez que me convocan con Argentina es un orgullo y quiero estar siempre, sea amistoso o oficial", ha asegurado.

Milito fue uno de los convocados por la selección albiceleste para disputar un amistoso en Melbourne frente a Australia, junto con su compañero Leo Messi. El defensa ha reconocido que pese a ser "un viaje de muchas horas", se encuentra "muy bien".

"Ayer pude descansar muy bien por la noche, hoy hemos hecho un trabajo de recuperación y creo que para el domingo estaré en buenas condiciones", ha comentado.

Milito también cree que sus compañeros "han llegado bien físicamente para afrontar el partido de domingo, que es muy importante".

"Llevamos entrenando bastante tiempo juntos, así que ya nos conocemos, y creo que en el aspecto físico vamos a llegar bien", ha añadido.

El ex jugador del Zaragoza considera que "el equipo tiene un potencial muy alto para llegar y poco a poco va tomando el ritmo, aunque siempre hay cosas a mejorar y ojalá se consigan pronto".

"El último partido de Liga fue muy bueno, pero la competición acaba de empezar y es muy pronto para hacer un análisis de si el equipo está bien o mal. Hay que dejar pasar más partidos para poder hacer una valoración", ha afirmado.

El argentino ha destacado que el grupo que forma la plantilla azulgrana "es bárbaro, con gente muy sana y que han recibido muy bien a todos los nuevos, y eso ha facilitado nuestra adaptación al vestuario y al club".