Italia da un golpe de autoridad y deja casi fuera a Ucrania

Clasificación Euro 2008 | Ucrania 1 - Italia 2

Italia da un golpe de autoridad y deja casi fuera a Ucrania

Italia da un golpe de autoridad y deja casi fuera a Ucrania

Europa Press

Italia, vigente campeona del mundo, llegaba al encuentro de Kiev con la necesidad imperiosa de obtener un resultado positivo.

La selección italiana de fútbol dio un golpe de autoridad al imponerse hoy a Ucrania (1-2), a la que dejó casi sin opciones de clasificarse para la Eurocopa 2008, en un partido en que los ucranianos pusieron más voluntad para atacar pero que resolvió el delantero Antonio Di Natale con dos goles.

Italia, vigente campeona del mundo, llegaba al encuentro de Kiev con la necesidad imperiosa de obtener un resultado positivo, ya que su empate el sábado en San Siro ante Francia, y la victoria de Escocia sobre Lituania, le habían situado en el tercer puesto con un punto menos que los británicos y tres menos que los franceses.

Con esta victoria, el equipo de Roberto Donadoni se coloca en el segundo puesto de la clasificación con 20 puntos por detrás de Escocia (21), que dio la sorpresa de la jornada al ganar a Francia (0-1) en París. Con la derrota, los de Raymond Domenech son terceros con 19 puntos en 9 partidos, los mismos que sus predecesores.

El héroe italiano esta noche fue el delantero del Udinese Antonio Di Natale, que marcó los dos goles de su equipo. El atacante, que el sábado pasado tan sólo jugó siete minutos, salió en el once inicial de Donadoni y jugó al lado de Vincenzo Iaquinta (Juventus) como hombres más adelantados.

Ucrania, que necesitaba ganar para no quedar definitivamente descolgado, entró al campo muy fuerte y puso en aprietos la portería de Buffon. Sin embargo, el primer zarpazo lo dio Italia a poco de acabar el primer tiempo (min.41), cuando Di Natale marcó a pase, como no, del genial futbolista del Milán Andrea Pirlo.

El gol no impidió que los ucranianos, que formaron con el delantero del Chelsea Andriy Shevchenko en punta de ataque,

siguiesen buscando el marco italiano con insistencia. Fruto de ese trabajo llegó el empate de la estrella de Ucrania en el minuto 71, cuando colocó el balón en la escuadra izquierda de Buffon.

Sin embargo, Italia dio la estocada final a Ucrania con otro tanto de Di Natale a trece minutos del final, al mandar al fondo de la portería un disparo desde dentro del área, lo que daba tres puntos vitales a los campeones del mundo para estar el próximo verano en Austria y Suiza.