Valera: "Esperaba este momento tan bonito"

Primera | Atlético

Valera: "Esperaba este momento tan bonito"

"Estoy contento. Los plazos se están cumpliendo, la rodilla se encuentra bien y yo la encuentro fuerte. Esperaba este momento tan bonito, estar aquí otra vez y faltando poco para esa recuperación total", declaró el futbolista, lesionado el pasado 11 de marzo en un partido ante el Deportivo de La Coruña en el Vicente Calderón.

Juan Valera, lateral del Atlético de Madrid y que hoy recibió el alta médica tras seis meses de recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, destacó que esperaba "este momento tan bonito" y apuntó que esa articulación está "bien y fuerte".

"Hasta ahora, la rodilla me ha respondido muy bien, estoy muy contento y ahora, de aquí para adelante, ir cogiendo ritmo y confianza, y cuanto antes estar a disposición del entrenador", continuó el lateral, que espera, "sobre todo", recuperarse "bien". "Espero olvidarme de la rodilla, no pensar en ella. Y, a partir de ahí, ir cogiendo minutos y confianza y que este año sea el año que me respeten las lesiones y pueda disfrutar de minutos", añadió Valera, que reconoció que "todavía" no está para reaparecer en un partido.

El futbolista va a ir metiéndose "poco a poco con el grupo, con algunas ejercicios". "Estas dos semanas voy a estar así. La rodilla no me está causando ningún problema. Tampoco quiero ponerme un plazo justo para ir convocado, pero sí en un tiempo no muy lejano poder estar a disposición del entrenador", afirmó.

Valera no podrá jugar el próximo domingo en Murcia ante su ex equipo. "Justo cuando salió el calendario fue el primer partido que miré. Las circunstancias son así, hacen que no pueda llegar a tiempo para estar allí, pero estaré con el equipo desde la grada. Es un partido bonito y para un murciano es un aliciente más", declaró.

Aún así, el jugador ya ha superado los seis meses previstos de recuperación, de los que sus momentos más duros fueron cuando le dijeron "el alcance exacto de la lesión y luego el mes y medio con muletas". "Es lo peor, porque dependes de otras personas para desplazarte y hacer una vida normal. Ya cuando te vas quitando las muletas te sientes como más persona, dependes de ti en muchas cosas y ya la cosa va de otra manera, pero lo más duro es cuando vas con las muletas", recordó.

En ese tiempo también ha recibido los consejos del argentino Maxi Rodríguez, capitán del Atlético, y del búlgaro Martin Petrov, ahora en el Manchester City, que ya sufrieron idéntica lesión el año pasado con el equipo rojiblanco. "Siempre esas molestias que te pueden salir y que te pueden asustar un poco, entre comillas, se las puedes comentar. Me decían que son cosas normales y te tranquilizan, porque ellos ya han pasado por esa lesión. Han aportado su granito de arena y me han ayudado", explicó.

También agradeció la confianza del club, que no ha fichado ningún jugador en su puesto pese a su grave lesión. "Personalmente creía que había una posibilidad de firmar un lateral derecho por esta lesión que tuve, pero desde el primer día tanto Miguel Ángel (Gil Marín) como el presidente (Enrique Cerezo) me mostraron su confianza y me dijeron que esto no iba a trastocar los planes", indicó.

"La verdad es que eso me hace más fuerte y me hace sentirme más importante. Es de agradecer que no se haya hecho ningún refuerzo en esa posición y, sobre todo, me hace más fuerte para pelear por ese puesto", agregó el futbolista, acompañado en la rueda de prensa por José María Villalón y Óscar Pitillas, jefe de los servicios médicos y preparador físico recuperador del Atlético, respectivamente.

En lo deportivo, su equipo ha iniciado la Liga con una derrota y un empate. "No hay que ser pesimistas. En el Bernabéu se hizo un buen partido, que se pudo ganar como se perdió y contra el Mallorca estuvimos a un nivel bastante bueno. No hay ninguna sensación de miedo dentro del equipo porque no se hayan conseguido esos puntos. La plantilla está confiada y bien. La veo perfecta y con ganas de ir a Murcia a ganar", valoró.

"La plantilla está bien, entera, con confianza y sabemos que tenemos que empezar a sumar ya de tres en tres. Y eso pasa por ir a Murcia a buscar los tres puntos. Sabemos que va a ser un partido complicado, porque el Murcia ha empezado bien y se ha reforzado bastante bien, pero vamos con la idea de ganar y empezar a sumar de tres en tres. Hay que empezar a hacerlo ya", dijo.

En ese partido estará el argentino Sergio 'Kun' Agüero, tras un larguísimo viaje a Australia para disputar sólo un minuto en un encuentro amistoso con su selección. "A mí, personalmente, me gustaría ir con la absoluta y jugar aunque sea un minuto. Son temas que decide el seleccionador de Argentina. Nosotros estamos para estar a disposición del entrenador", concluyó.