Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
EN JUEGO
Zenit San Petersburgo ZEN

30

Asvel Villeurbanne AVI

36

EN JUEGO
Fenerbahce FNB

10

Alba Berlin ALB

4

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

El Barça se clasifica para la final con protagonismo arbitral

Copa Catalunya | Barcelona 3 - Girona 2

El Barça se clasifica para la final con protagonismo arbitral

El equipo de Frank Rijkaard, con mayoritaria presencia de jugadores del filial, tuvo el control del partido durante parte del mismo.

El Barça se ha clasificado para la final de la Copa Cataluña tras derrotar al Girona (3-2) y remontar un 0-2 adverso, gracias a un gol en propia puerta, un penalti inexistente y un magnífico tanto de Sylvinho, con lo que se medirá el próximo 11 de septiembre al Gimnástic de Tarragona.

En el último minuto del partido, el lateral azulgrana Botía despejó el balón con la mano cerca de la línea de gol, en una jugada muy reclamada por los jugadores gerundenses, un penalti que pareció muy claro.

El equipo de Frank Rijkaard, con mayoritaria presencia de jugadores del filial, tuvo el control del partido durante parte del mismo, pero sufrió en exceso. El Girona, de la Segunda B, se adelantó con un 0-2 mediada la segunda mitad y un gol en propia puerta y un penalti inexistente metieron al Barça en el encuentro.

La victoria de los azulgrana se produjo en el minuto 74, con un magnífico tanto de Sylvinho, quien culminó una gran acción individual con un disparo imponente.

El Barcelona tuvo el control del partido durante buena parte del mismo, aunque le costó llegar a la meta contraria y sólo en remates lejanos de Rafa Márquez y de Sylvinho pudo sorprender al Girona en el primer tiempo.

Los gerundenses apuntaron de salida por medio de Chechu Torres, quien protagonizó antes del minuto 9, las dos únicas jugadas de peligro de su equipo en el primer tiempo.

Jeffren Suárez, en el minuto 11, dispuso de la oportunidad más evidente para adelantar a los azulgrana. Recibió un pase de Ezquerro, superó a su marcador y disparó al travesaño de la meta de Rafa Ponzo.

Sin apenas profundidad en sus acciones, el Barça mostró problemas de conexión entre sus líneas. En una jugada a balón parado, el mexicano Márquez (m.34) puso en aprietos al meta local, en una jugada que no pudo concretar Ezquerro, y antes del descanso sólo Sylvinho inquietó la meta del Girona.

La entrada en la segunda mitad del joven israelí Gai Assulin, de 16 años, le dio más brío al ataque del Barça, aunque sin llegar a crear opciones de gol.

Sin embargo, el partido dio un vuelco en diez minutos. El Girona marcó dos tantos. En un error de Rafa Márquez, en el minuto 62, Uri sirvió a Chechu Flores, quien superó a Oleguer y batió de tiro cruzado a Jorquera para adelantar a su equipo (0-1) y sin tiempo para reaccionar, un remate de Xumetra supuso el (0-2) en el minuto 66.

El Barcelona reaccionó sin querer, gracias a un gol en propia puerta de Migue, que le dio aire en el minuto 67. Después el árbitro señaló penalti en una jugada en la que Xumetra no llegó a tocar a Sylvinho. Ezquerro, al estilo Panenka, equilibró el partido en el 71.

Nuevamente Sylvinho fue protagonista, esta vez para batir al meta del Girona tras un gran disparo en una buena jugada individual en el minuto 74 que acabó por decidir el partido y el pase del Barça a su undécima final de la Copa Cataluña desde 1993, aunque para ello sufrió mucho, ya que los gerundenses tuvieron una clara ocasión y reclamaron un penalti que pareció claro de Botía en el último minuto del partido.